Traductor

17 December 2016

Vithas refuerza su liderazgo como grupo sanitario en Málaga con la integración de la red Clínicas Rincón

Clínicas Rincón se incorpora a Vithas, segundo grupo hospitalario privado de España y el primero de capital cien por cien español. En concreto, Vithas integra en su grupo los cinco centros asistenciales de Clínicas Rincón, todos situados en la provincia de Málaga, ubicados en las localidades de Nerja, Torre del Mar, Rincón de la Victoria, Torremolinos y Málaga capital. Con esta operación, Clínicas Rincón se incorpora a un grupo que avanza en la implementación de su estrategia de crecimiento y que está basado en una vocación de largo plazo y estabilidad. Cuenta, además con una firme apuesta por el capital humano, principal valedor de la marca desde su creación, y el compromiso con sus trabajadores, manteniendo a una plantilla formada por más de 350 profesionales.
Desde que Vithas se presentó en noviembre de 2012, el grupo ha triplicado el número de centros desde los 10 hospitales con los que nació hasta los treinta y cinco centros, entre hospitales y centros altamente especializados, que lo conforman actualmente tras la incorporación de Clínicas Rincón. La experiencia demostrada por Vithas en procesos similares realizados anteriormente facilitará la integración de Clínicas Rincón en el grupo. Vithas y Clínicas Rincón son grupos sanitarios complementarios, tanto por cartera de servicios como por ámbito geográfico de actuación. No hay duplicidades. Además ofrece un importante impulso a su personal médico y administrativo, incorporando a toda la plantilla al nuevo grupo y abriendo un nuevo campo de trabajo y actuación.



Por otro lado, la incorporación de Clínicas Rincón a Vithas supone un importante incremento en la oferta asistencial del grupo en Málaga. De este modo, la cartera de servicios que Vithas y Clínicas Rincón ofrecerán en Málaga se convertirá en la más completa de la región, ya que incorporará un complejo sanitario y hospital internacional en Nerja; un centro médico de especialidades en Torre del Mar; un complejo sanitario y hospital de alto rendimiento en Rincón de la Victoria; un complejo sanitario en Málaga Capital (Estadio de la Rosaleda); y un centro médico de especialidades y hospital de día en Torremolinos. Con este acuerdo, Clínicas Rincón se integra en un grupo sanitario líder a nivel nacional y especialmente en la Costa de Sol.

 La solidez y la estabilidad que le aportará Vithas permitirá a Clínicas Rincón continuar creciendo a largo plazo, crecimiento que redundará en el desarrollo de sus profesionales y pacientes; reforzará una apuesta por la calidad asistencial y de servicios auxiliares, principales señas de identidad de Vithas, y se beneficiará de la experiencia que Vithas atesora en la atención al paciente. En otro orden de cosas, hay que destacar que este acuerdo permite que Clínicas Rincón mantenga la esencia impregnada a lo largo de los años por Manuel Rincón Granados. Su labor al frente de Clínicas Rincòn ha sido clave para el desarrollo de la empresa, su crecimiento y apuesta por la expansión provincial a lo largo de los últimos 40 años, manteniendo ese carácter familiar y trato humano a nuestros pacientes, seña de identidad en cada uno de nuestros centros en la provincia de Málaga. Por otro lado, se mantiene la firme apuesta por el deporte, una parcela clave que convirtió a Clínicas Rincón y a Manuel Rincón en los mecenas del deporte malagueño, con una labor social encomiable y el reconocimiento en todos los sectores.

La apuesta de Clínicas Rincón y su incorporación a Vithas supone una continuidad y apuesta firme por una asistencia sanitaria de calidad, unida al compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras y dotaciones tecnológicas. Vithas, con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, el grupo prevé consolidar su presencia nacional, ya sea de manera orgánica o mediante adquisiciones. La operación se ha llevado a cabo a través del asesoramiento de Guerrero Assores, PGR Asesores y Alcázar Asesores.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud