Traductor

17 December 2016

Salud y las organizaciones sindicales firman un acuerdo para negociar el proceso de estabilidad laboral de los profesionales sanitarios eventuales estructurales

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha firmado hoy un acuerdo con los representantes sindicales que componen la Mesa Sectorial de Sanidad (SATSE, CSIF, FASPI/SMA, CCOO y UGT) para negociar el proceso de estabilización laboral de los profesionales sanitarios anunciado ayer por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en el Parlamento, que busca "mejorar la estabilidad" laboral de profesionales sanitarios eventuales estructurales, "de la mano de los sindicatos", con una "aplicación gradual" y garantizando la atención a los ciudadanos, como afirmó ayer Díaz.
El proceso beneficiará al personal eventual estructural que se encuentra trabajando en los centros del Servicio Andaluz de Salud y al personal (que demandante de empleo e inscrito en Bolsa) sea contratado durante procesos selectivos para cubrir las necesidades de personal tras una jubilación u otras necesidades de personal temporal, de acuerdo con la causa que motiva la misma. Bien a través de nombramientos de interino o sustituto previstos en el Estatuto Marco y de acuerdo con lo establecido en el pacto de Bolsa Única.
El proceso se iniciaría de manera gradual y los plazos y forma de llevarlo a cabo se abordarán en una mesa técnica específica que se constituirá el día 22 de diciembre, cuando el contenido exacto del proceso de estabilización pueda definirse para elevarlo a Mesa Sectorial.
Decreto de 35 horas
En la Mesa Sectorial también se ha abordado el borrador del decreto con el que regulará legalmente la jornada laboral de 35 horas semanales a partir del próximo 16 de enero. De esta manera, la Junta de Andalucía continúa en su senda de la recuperación de los derechos de los más de 95.600 trabajadores del sistema sanitario público andaluz.

El Decreto-ley 5/2016, de 11 de octubre, por el que se regula la jornada de trabajo del personal empleado público de la Junta de Andalucía establece que, a partir del 16 de enero de 2017, el personal de la Junta recupera la jornada ordinaria de trabajo de treinta y cinco horas semanales de promedio en cómputo anual, cuando así lo tuviese reconocido con anterioridad en su regulación específica.

Por otra parte, también se ha tratado el concurso de traslados de profesionales. En este punto, se ha notificado a los sindicatos que el SAS prevé que la publicación de los listados de todas las categorías a finales de marzo, a excepción de aquellas con mayor número de participantes, que se publicarán en el mes junio de 2017 (Enfermería, Medicina de Familia, Auxiliar de Enfermería y Auxiliar Administrativo). Además, también se ha informado de que se hará una convocatoria de traslados para Veterinarios, Farmacéuticos de Atención Primaria y para personal de Mantenimiento.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud