Traductor

15 December 2016

¿Por qué en Navidad aumenta el riesgo cardiovascular?


Hospiten Estepona alerta del aumento de los factores de riesgo cardiovascular en Navidad en la que se certifica que los fallecimientos por fallo cardiaco aumentan hasta un 8%, por lo que recomienda un especial cuidado y prevención durante esta época del año en la que se concentran muchos eventos festivos y celebraciones.
Como principales razones que pueden influir en este incremento de riesgo durante estas fechas se han postulado el descuido en la administración de medicación para patologías crónicas, las comidas copiosas, los excesos de algunos alimentos ricos en sal, la mayor ingesta de bebidas alcohólicas, o las situaciones de estrés emocional por reuniones sociales y familiares, entre otros.
De hecho, la Universidad Norteamericana de Duke publicó el estudio “The Holidays as a Risk Factor for Death” (Las festividades como factor de riesgo de muerte), que concluye que el 25 de diciembre es el día en que ocurren más fatalidades por fallo cardiovascular, seguido del 26 de diciembre hasta el primero de enero del siguiente año.
El cardiólogo de Hospiten Estepona Antonio Ramírez afirma que “en estas fechas entrañables no debemos olvidarnos de que el corazón, como órgano funcional de nuestro organismo, es nuestra garantía. Incluso se ha determinado que razones básicas como situaciones personales en la esfera psicológica, la emotividad, la nostalgia y el estrés son factores externos condicionantes que también afectan la salud cardiovascular”, añade el especialista de Hospiten.
En este sentido, recomienda que “una revisión cardiovascular puede ser uno de los mejores regalos para un ser querido. Un examen físico completo, la toma de niveles de tensión arterial, peso corporal, estimar perímetro abdominal, un electrocardiograma, un ecocardiograma y analíticas de rutina pueden salvarle la vida a tus seres queridos”.
Por otro lado, recuerda que seguir una alimentación cardiosaludable, consumir aceite de oliva sin cocinar, reducir sal y azúcares, y evitar el alcohol y el tabaco, es fundamental para mantener la tensión arterial, el colesterol y la glicemia en límites normales.
El Grupo Hospiten es una red sanitaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de máxima calidad, con una experiencia de más de 45 años, que cuenta con diecinueve centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México y Jamaica, y más de cien centros médicos ambulatorios, propios y asociados bajo la marca propia Clinic Assist, atendiendo anualmente a más de 1.000.000 pacientes de todo el mundo, y contando con una plantilla de más de 4.000 personas.
  

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud