Traductor

18 December 2016

Pfizer y el Grupo HM Hospitales, unidos por la atención a los niños nacidos Pequeños para la Edad Gestacional (PEG)



Reunión HM Hospitales SanchinarroLos niños nacidos Pequeños para la Edad Gestacional (PEG) tienen una talla y peso inferiores a lo que cabría esperar para la duración del embarazo. En casi el 90% de los casos, estos niños ganan talla y peso inmediatamente después del nacimiento pero no ocurre así en un 10% de las ocasiones y los profesionales sanitarios implicados deben actuar con las herramientas apropiadas para prevenir enfermedades que afecten al futuro desarrollo del niño.

Por esta razón, Pfizer y el Grupo HM Hospitales, en concreto el área de Endocrinología Pediátrica, han organizado la jornada ‘Pequeño para su Edad Gestacional (PEG): del nacimiento a la edad adulta’ dirigida a pediatras extra-hospitalarios, pediatras hospitalarios, endocrinólogos, internistas y personal de enfermería. El seguimiento y un tratamiento óptimo pueden mitigar las consecuencias de los nacidos PEG en la edad adulta.

El principal objetivo de la jornada, ha sido dotar a los participantes de los conocimientos necesarios para la prevención y tratamiento de las patologías más frecuentes en el niño PEG. La jornada ha sido inaugurada por el Dr. Juan Abarca Cidón, presidente del Grupo HM Hospitales, y coordinada por laDra. Amparo Rodríguez Sánchez, Jefa de la Sección de Endocrinología Pediátrica del Hospital Universitario HM Montepríncipe. En el encuentro han participado también el  Dr. Gerardo Romera Modamio del Servicio de Neonatología del Hospital Universitario HM Montepríncipe y el Dr. José Felipe Varona Arche del Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario HM Montepríncipe

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud