Traductor

18 December 2016

Novartis recibe el prestigioso Premio Panorama 2016 al medicamento más innovador del año por Entresto®

 Novartis ha obtenido el prestigioso Premio Panorama 2016 al medicamento más innovador del año por Sacubitrilo/Valsartán, denominado Entresto®, indicado para el tratamiento de la insuficiencia cardiaca sintomática con fracción de eyección reducida, en pacientes adultos.

El Premio Panorama, concedido anualmente por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, es un referente en el ámbito del medicamento y tiene como objetivo distinguir a los nuevos principios activos comercializados en España y que contribuyen significativamente al progreso terapéutico.

El acto de entrega de los premios, celebrado en Madrid, estuvo presidido por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat y el Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar y congregó a altos cargos de diversas entidades públicas y privadas del sector farmacéutico y sanitario.

“Este galardón nos enorgullece enormemente y es un acicate para las 3.000 personas que formamos parte de Novartis España. En Novartis trabajamos día a día para descubrir nuevos tratamientos, hallar nuevas vías para beneficiar al mayor número de personas y abordar algunos de los grandes retos de la atención sanitaria en la sociedad. Seguimos apostando por la innovación a través de los InstitutosNovartis de Investigación Biomédica con más de 200 proyectos en I+D en curso”, ha señalado el Director General de Novartis Farmacéutica, César Concepción.

En esta línea, ha añadido: “En este compromiso por contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas estamos focalizados en dar respuesta a importantes necesidades médicas como las enfermedades cardiovasculares, pero también en diversas áreas como la neurociencia, oncología, inmunología y dermatología, enfermedades respiratorias y cuidado de la visión”.

El Premio Panorama
El Premio Panorama fue instituido en 1987, en conmemoración del décimo aniversario de la Revista Panorama Actual del Medicamento. El jurado de esta edición ha estado compuesto por el Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España, Jesús Aguilar Santamaría, el Presidente de la Real Academia de Farmacia de Cataluña, Josep María Ventura Ferrero, la Presidenta de la Sociedad Española de Farmacología, María Jesús Sanz Ferrando, el Jefe de la Unidad de Apoyo a la Dirección de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, Ramón Palop Baixauli, el Vocal Nacional de la Industria del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España, Eugeni Sedano Monasterio, y el Responsable del Departamento de Acción Profesional del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España, Santiago Cuéllar Rodríguez.

La Insuficiencia cardiaca en España
La IC es una enfermedad que afecta a más de 26 millones de personas en todo el mundo, y se espera que esta cifra aumente debido al envejecimiento de la población. La IC causa más muertes que algunos tipos de cáncer avanzados, incluido el de mama y el de vejiga y representa el 4,3% de las causas de defunciones en España. Una de cada cinco personas mayores de 40 años desarrollará insuficiencia cardíaca en su vida.
   

Pie de foto, de izquierda a derecha:  el presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat y el director general de Novartis Farmacéutica España, César Concepción.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud