Traductor

22 December 2016

Los colaboradores de ESTEVE donan más de 13 toneladas de alimentos y de ropa a los más necesitados




Gracias a las campañas solidarias “Cómete el hambre” y “Haz renacer tu ropa”, que un año más se han convocado en verano y Navidad en España y las filiales internacionales

Se han recogido 12.116 kilos de alimentos y 1.669 kilos de ropa que se harán llegar a las familias más necesitadas a través de distintas entidades benéficas

   En esta edición de las campañas solidarias “Cómete el hambre” y “Haz renacer tu ropa”, los colaboradores de ESTEVE han aportado 12.116 kilos de alimentos no perecederos y 1.669 kilos de ropa, que varias entidades benéficas y sociales harán llegar a las familias más necesitadas. 

En la campaña ‘Cómete el hambre’ han participado colaboradores de todos los centros de ESTEVE en España y de las filiales de Portugal, Italia, Turquía, México y China. En total, se han recogido más de 12 toneladas de alimentos básicos no perecederos (pasta, arroz, legumbres, leche, harina, sal, azúcar, conservas, aceite…), la mitad aportados directamente por los colaboradores y la otra mitad por la compañía.

La donación se ha entregado a entidades sociales y organizaciones benéficas, con quienes ESTEVE lleva colaborando desde hace años, para que desde allí estos alimentos se hagan llegar a aquellas familias que más los necesitan.

Esta campaña también se ha acompañado de una acción de voluntariado: la colaboración en la clasificación de los alimentos del Gran Recapte de Barcelona, donde este año han participado 100 voluntarios de ESTEVE.  

La otra campaña solidaria, “Haz renacer tu ropa”, se ha convocado en todos los centros de ESTEVE en España y ha conseguido recoger 1.669 kilos de ropa que se han entregado a la Fundación Formació i Treball, una entidad perteneciente a Cáritas que se dedica a la inserción laboral de personas con dificultades personales, sociales y laborales y que se encargará de gestionar el abastecimiento de ropa y de otros recursos a familias.

Es el séptimo año que los colaboradores de ESTEVE participan en ambas iniciativas y el tercero consecutivo que las campañas se han convocado durante el verano y en otoño para, así, poder realizar una contribución aún mayor. Ambas campañas se enmarcan en el Plan de Voluntariado Corporativo de ESTEVE, que tiene en cuenta a la población más vulnerable de nuestro país (Cuarto Mundo) y de países en vías de desarrollo (Tercer Mundo).  
  

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud