Traductor

18 December 2016

La Escuela de Pacientes celebra su IV Congreso con el lema #Másquepacientes



Pacientes y personas cuidadoras de toda Andalucía se reúnen, el próximo martes 20 de diciembre en la Escuela Andaluza de Salud Pública (Granada), para compartir sus pasiones, aficiones y talentos, más allá de la enfermedad. Participarán Pablo Ráez, Ramón Arroyo, Carlos Aguilera y Rafael Santandreu.
La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), con sede en Granada, acoge el próximo martes 20 de diciembre el IV Congreso de la Escuela de Pacientes, un encuentro donde pacientes, familiares, personas cuidadoras y profesionales sanitarios, compartirán aquellas pasiones que les hacen ser #másquepacientes. El encuentro, organizado por la Consejería de Salud y la EASP, reúne a la red de pacientes y profesionales que trabaja en toda Andalucía por el intercambio y la ayuda mutua entre personas que han pasado por una enfermedad.
Este año contará con la presencia de tres pacientes que han sido ejemplo de superación, concienciación y talento. Por un lado Pablo Ráez, un joven marbellí con leucemia que ha conseguido concienciar y movilizar, a través de las redes sociales, sobre la importancia de la donación de médula. Por otro lado Ramón Arroyo, un paciente con esclerosis múltiple que fue capaz de participar y completar el Ironman, la prueba más exigente de Triatlon, y que ha inspirado la película “100 metros”, de Marcel Barrena. Finalmente, Carlos Aguilera, un joven malagueño que fue operado de un tumor cerebral mientras tocaba el saxofón.
#Másquepacientes, el documental
Durante el encuentro tendrá lugar el estreno de ‘#Másquepacientes, el documental”, un trabajo realizado con grabaciones y testimonios de pacientes de toda España, que han compartido sus aficiones, pasiones y talentos con dos objetivos: visibilizar que las personas con una enfermedad crónica son mucho #másquepacientes y poner en valor el componente terapéutico que nos aporta disfrutar de lo que nos gusta.
Además, el congreso acogerá una sesión dedicada a la felicidad, de la mano del psicólogo y autor del libro “Ser feliz en Alaska”, Rafael Santandreu y 10 talleres sobre diferentes temáticas: cocina, sexualidad, mindfullness, automasage, risoterapia, teatro, música, danza , poesía, cine y pintura.
Proyección de ‘100 Metros’
Durante la jornada previa al IV Congreso de Escuela de Pacientes, el lunes 19 de diciembre a las 19 horas, en la Biblioteca de Andalucía (C/ Profesor Sainz Cantero, 6) se proyectará la película ‘100 Metros’, de Marcel Barrena. Dicha proyección contará con la presencia de Ramón Arroyo, el paciente real que inspira al personaje protagonizado en el cine por el actor Dani Rovira. Su historia de superación será el pistoletazo de salida de las actividades programadas para el encuentro del día 20 en la EASP. El pase será gratuito hasta completar el aforo.
Escuela de Pacientes
La Escuela de Pacientes es una iniciativa de la Consejería de Salud, coordinada desde la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), que nace con el objetivo de formar a pacientes, profesionales y personas cuidadoras, que son los que padecen o viven la enfermedad de forma directa, para profundizar en el conocimiento de la patología con el objetivo de manejarla y afrontar sus diferentes fases. Es una metodología para aprender y enseñar las mejores formas de cuidarse y de cuidar.
Todas las personas interesadas por estos talleres pueden descargarse los materiales, de forma gratuita, a través de la web www.escueladepacientes.es y seguir las novedades del proyecto en facebook (www.facebook.com/escuelapacientes) y twitter (@escpacientes).

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud