Traductor

21 December 2016

José Antonio Medina, nuevo director gerente del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga

José Antonio Medina Carmona (1960) es el nuevo director gerente del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga. Licenciado y Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga, es especialista en Oncología Radioterápica. Finalizó su especialidad en 1995 y desde entonces ha trabajado como oncólogo radioterápico hasta que en 2008, pasó a ser jefe de este servicio en el centro malagueño. Además, desde 2009 hasta ahora, también ha realizado tareas de apoyo de la Dirección Médica en este hospital.
Medina Carmona, además, está acreditado como Experto por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía y cuenta con el diploma universitario de Evaluación de Tecnologías Sanitarias de la Fundación Gaspar Casal (Universidad Pompeu Fabra). Asimismo, ha sido coordinador de cursos de la Escuela Andaluza de Salud Pública sobre Unidades de Gestión Clínica, presidente del Grupo Español de Oncología Radioterápica en el cáncer de cabeza y cuello y es miembro de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica y de la Sociedad Andaluza de Cancerología.  
El nuevo gerente cuenta con un premio por su modelo organizativo de un servicio de oncología y con el III Premio de investigación sobre prevención del Cáncer, otorgado por la Asociación Española contra el Cáncer. También ha participado en la publicación de 35 artículos originales en revistas científicas con factor de impacto y en diferentes ensayos clínicos.
Este nombramiento se produce tras el intenso trabajo de coordinación que se ha desarrollado por la gerencia compartida para impulsar las Unidades de Gestión Clínica de los hospitales Regional y Virgen de la Victoria de Málaga en los últimos cuatro años y que permite ahora nombrar un director gerente para cada centro para seguir dirigiendo dicho trabajo y hacer más ágil la gestión de ambos hospitales. El volumen de actividad y la población así lo aconsejan.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud