Traductor

05 December 2016

HC Marbella presentó su proyecto más ambicioso: el primer centro de terapia de protones en España



El Hospital internacional HC Marbella expondrá su propuesta por la innovación en materia de oncología, un proyecto que requiere la más avanzada tecnología existente para el tratamiento del cáncer y que actualmente España no cuenta con ella.
La terapia de protones es un tipo de radioterapia avanzada que trabaja con un haz de protones que aplica la radiación directamente al tumor (las células cancerosas) sin dañar el tejido sano de entrada y de salida hacía el tumor. Sin duda se trata de una mejorar el tratamiento frente al cáncer, especialmente en niños con cáncer para los que está tecnología es indicación absoluta. Como fue el caso reciente de Ashya King.
Es un proyecto ambicioso que requiere un alto esfuerzo y desembolso, un proyecto que HC Marbella lleva trabajando años para poder recabar todas las necesidades humanas y tecnologías para abordarlo e invertir
en innovación y tecnología, base del crecimiento de HC en los próximos años. Un proyecto con gran impacto en resultados en salud, especialmente para los niños con cáncer, y que sin duda aportará ventajas. Siendo el primer centro de España, y en Andalucía. Para poder ofrecer la tecnología más innovadora en el tratamiento contra el cáncer sin tener que salir de España; Además permitirá la creación de 45 puestos de trabajo de alta cualificación directos y 49 indirectos.
Uno de sus objetivos más relevantes será desarrollar una Infraestructura Científica Singular y generar conocimiento patentado internacionalmente. Y como no podía ser de otra manera, transferir ese conocimiento al sistema sanitario y al día a día de la labora de cuidar a nuestros pacientes. Un nuevo centro andaluz de investigación sobre el cáncer y un impulso de Andalucía como Comunidad innovadora.
Estamos orgullosos de que Andalucía sea pionera y para Marbella es una oportunidad, aprovechando y potenciando las ventajas de Andalucía como referente internacional de turismo de salud de alto nivel.
Al acto asistieron el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Mariano Ruiz Araújo, y el gerente provincial de la Agencia IDEA, José Aguilar Mancera, acompañados por el alcalde del municipio de Marbella (Málaga), José Bernal.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud