Traductor

22 December 2016

GSK inicia un estudio de fase III de la triple terapia en un solo dispositivo administrada una vez al día de FF/UMEC/VI para pacientes con asma

 
dottedline_orange-small

GlaxoSmithKline plc (LSE/NYSE: GSK) e Innoviva, Inc. (NASDAQ: INVA) anunciaron hoy el inicio de un estudio de fase III que investiga los efectos de la triple terapia en un solo dispositivo administrada una vez al día de fluticasona/umeclidinio/vilanterol (FF/UMEC/VI) en comparación con la terapia dual de una sola dosis diaria, Relvar® (FF/VI), como tratamiento para los pacientes con asma.

La triple terapia en un solo dispositivo administrada una vez al día incluye tres fármacos: furoato de fluticasona, un corticosteroide inhalado (CI), umeclidinio, un antagonista muscarínico de acción prolongada (LAMA) y vilanterol, un agonista adrenérgico β2 de acción prolongada (LABA), administrados una vez al día con el inhalador de polvo seco de GSK, Ellipta®.

En este estudio de fase III denominado CAPTAIN (Clinical study of Asthma Patients receiving Triple therapy through A single INhaler), la variable principal es la variación del volumen espiratorio forzado en el primer segundo (FEV1) antes de la dosis entre el momento basal y la semana 24 de tratamiento y la variable de evaluación secundaria es la tasa anual de exacerbaciones de asma (moderadas/graves). Otras variables secundarias evalúan la calidad de vida relacionada con la salud y el control de síntomas.

Dave Allen, Director de I+D de Enfermedades Respiratorias de GSK, afirmó que “A pesar de la disponibilidad de tratamientos, muchos pacientes padecen asma que no se controla de manera adecuada. Si bien algunos pacientes ya reciben la triple terapia en dos o más inhaladores, creemos en los beneficios que podemos aportar a los pacientes con el suministro de broncodilatadores duales junto con un esteroide inhalado una vez al día en una única inhalación".

Mike Aguiar, CEO de Innoviva, Inc. añadió, “La terapia triple en un solo dispositivo puede facilitar una nueva opción de tratamiento diario para los pacientes de asma que no estén controlados de manera adecuada con una terapia existente. De tener éxito, ampliará el portafolio de productos terapéuticos respiratorios que se ofrecen a través el inhalador Ellipta para el tratamiento del asma y la EPOC".     


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud