Traductor

06 December 2016

El servicio de pediatría y neonatología de Quirónsalud Málaga, Premio Andalucía Excelente en la categoría de Medicina



El Grupo Pediátrico Uncibay, que gestiona los servicios de pediatría y neonatología de los hospitales Quirónsalud Málaga, Murcia y Torrevieja, ha sido galardonado con el Premio Andalucía Excelente en la categoría de Medicina.

Este equipo pediátrico, que comenzó su andadura en 1992 bajo la coordinación del doctor Manuel Baca Cots, está formado por 70 pediatras y cuenta con unidad neonatal y de cuidados intensivos neonatales en Quirónsalud Málaga y Murcia, y consultas, urgencias y hospitalización pediátrica en Quirónsalud Málaga, Murcia y Torrevieja.


El equipo de pediatría de Hospital Quirónsalud Málaga, desde este año también en el Centro Médico Quirónsalud Málaga (en La Malagueta), ofrece un servicio de medicina integral del niño desde su nacimiento hasta los 14 años. En cifras, el Hospital Quirónsalud Málaga atiende una media anual de 38.000 urgencias pediátricas, 16.000 consultas y 850 ingresos de niños lactantes, preescolares y escolares, algunos de ellos gravemente enfermos. Y es que cuenta con la UCI neonatal mejor equipada de la sanidad privada malagueña y la única que atiende partos de menos de 34 semanas.


Cabe destacar que el servicio de pediatría y neonatología de Quirónsalud Málaga presta una atención neonatal centrada en la familia y en el desarrollo del pequeño. La idea principal es integrar al neonato como un miembro más del núcleo familiar desde el primer momento, lo que favorece su recuperación.

El Hospital Quirónsalud Málaga cuenta con un área materno-infantil para la asistencia del paciente pediátrico, con habitaciones próximas a la unidad neonatal y de maternidad y varios módulos situados próximos a la UVI de adultos para los casos más graves.

Además, el centro cuenta con protocolos de comunicación interna y de médico-paciente que permiten compartir en tiempo real toda la documentación para mantener la continuidad asistencial. Del mismo modo, se dispone de un importante número de profesionales bilingües para que todos los pacientes reciban una adecuada atención.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud