viernes, 23 de diciembre de 2016

3 de cada 10 españoles son conscientes de que deben cuidar su alimentación, pero no lo hacen



3 de cada 10 españoles no cuida su alimentación, pese a que son conscientes de la importancia que esto tiene. De hecho, cerca del 40% de la población empezó a cuidar sus hábitos alimenticios hace menos de 3 años. Son datos de un estudio sobre hábitos de consumo desarrollado por Quaker, la marca de referencia en avena. Esta información adquiere especial relevancia en estas fechas, ya que las navidades son la época del año en la que los españoles cometen más excesos con la comida.
Según este informe, uno de los aspectos que sí ha mejorado es el desayuno de los españoles, ya que, actualmente, más de la mitad de la población prefiere un desayuno saludable a uno rápido o sabroso. Otro aspecto que ha crecido positivamente es el consumo de avena, pues éste se ha duplicado en los últimos 5 años, siendo el desayuno el momento del día favorito para consumirla. De hecho, la avena es el cereal cuyo consumo ha crecido más en los últimos 5 años. Los españoles lo consumen principalmente por sus beneficios para la salud, siendo conscientes de todas las propiedades que este cereal ofrece: más de la mitad de la población conoce sus beneficios digestivos, 4 de cada 10 sabe que ayuda a reducir el colesterol y más del 25% afirma que contribuye a una mejor salud cardiovascular.
Tal como explica Navin Daswani, Responsable de la marca Quaker para España y Portugal: “Es necesario seguir trabajando sobre la importancia de cuidar nuestra alimentación, y ello pasa por empezar el día con un desayuno saludable, hecho que ha mejorado, pero todavía cuesta a muchos españoles, e incluir alimentos que sumen a nuestra dieta, como la avena. Estas fechas son idóneas para empezar a descubrir todos los beneficios que aporta este cereal para nuestra salud y ayudarnos a contrarrestar los excesos navideños”.
En esta línea, el estudio también revela que solo un 40% de la población no ha padecido nunca colesterol, azúcar, exceso de peso, problemas cardiovasculares o digestivos.



-¿Cómo desayunan los españoles?
Según los resultados del estudio, los españoles quieren un desayuno saludable, rápido de preparar y con buen sabor, pero los gustos y lo que se espera de él varían por sexo y por edades. A mayor edad, menos importancia dan los españoles al sabor del desayuno y más a que éste sea digestivo. Por el contrario, que sea rápido y fácil de preparar es lo más valorado por los menores de 35. Asimismo, de los 25 a los 34 es la edad en la que se prioriza que la primera comida del día aporte energía y de los 35 a los 44 es cuando más importa que el desayuno sea saludable.
Si se analizan los datos por sexo, se observa que el desayuno ha variado mucho en los últimos 5 años: por un lado, la importancia de tomar un desayuno saludable ha aumentado un 20% tanto en hombres como mujeres y, aunque la rapidez y facilidad de preparación sigue siendo el segundo objetivo de ambos sexos – superando el 30% - este factor ha disminuido un 8,7% en hombres y más de un 13% en mujeres, mostrando una mayor preocupación por cuidar la primera comida del día.
Asimismo, el sabor del desayuno es ahora menos importante para ambos, sobre todo para ellas, y, en cambio, empezar el día con energía es más significativo para las mujeres, ya que este objetivo ha aumentado más de un 10% en los últimos años. Desde Quaker® destacan que esta cifra coincide con que ellas son las que más han aumentado el consumo de avena (20%), un cereal conocido por su aporte energético.
Sólo el 20% de los españoles consulta siempre la composición del alimento y su información nutricional

Otro de los grandes bloques del estudio analiza el conocimiento que tienen los españoles sobre la información nutricional, destacando que sólo 2 de cada 10 comprueban siempre la composición de los productos que consumen y, de éstos, cerca del 30% lo tiene en cuenta desde hace menos de 2 años. Lo que más preocupa a los españoles cuando compran un producto son las grasas (34,2%), las calorías (21,8%), más perseguidas por mujeres que por hombres, y los azúcares (21.1%), cuya importancia ha crecido un 10% en los últimos 5 años. No obstante, es curioso observar cómo, a mayor edad, menos importan las calorías de un producto y más lo hace la cantidad de sal y fibra de éste.

-QUAKER, EL EXPERTO EN AVENA
Quaker®, nacido en 1877, llega a España con algunos de sus productos más emblemáticos para facilitar la introducción de la avena y sus beneficios en nuestra dieta. En primer lugar, Cruesli es una crujiente granola de cereales que mezcla copos de avena, trigo, harina de arroz y maíz, y los combina con otros deliciosos ingredientes (chocolate, frutos secos o fruta deshidratada) que le dan sabores sorprendentes. Los cereales Cruesli son ideales para comenzar el día, son ricos en fibra y aportan nutrientes como la tiamina y el fósforo; además, combinan perfectamente con leche, yogur y frutas.
Por otro lado, los Copos de Avena Quaker es la opción idónea para introducir en nuestro desayuno o en recetas de todo tipo, desde smoothies hasta platos principales y postres. La avena integral en copos puede ayudar a reducir el colesterol, y por tanto controlar también el riesgo de enfermedades cardíacas. Además de energía, la avena contiene fibra, vitaminas y minerales como la tiamina, vitamina B6, ácido fólico, hierro, magnesio y zinc.

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