domingo, 20 de noviembre de 2016

UN PROYECTO SOLIDARIO MOVILIZA MÁS DE 80 “COLLES GEGANTERES” CONTRA EL CÁNCER DE MAMA



Hoy domingo día 20 de noviembre ha tenido lugar la Trobada de Gegantes- Jornada Solidària per la Recerca del càncer de mama en la Avenida Reina Maria Cristina de Barcelona, que ha contado con la presencia de más de 100 “colles geganteres” de todo Cataluña, más de 100 figuras entre gigantas y gigantonas, todas ellas figuras femeninas, y más de 500 músicos.
En el acto han intervenido Neus Munté, Consellera de Presidencia; Laura Perez, Regidora de Sants-Montjuic y Feminismo; Pamela Isus, Alcaldesa de Sant Pere de Vilamajor, y la Dra. Cristina Saura, investigadora principal del Grupo de Cáncer de Mama y Melanoma de VHIO y jefa de la Unidad de Cáncer de Mama del Hospital Universitario Valle de Hebrón que ya compareció a la presentación del proyecto del pasado mes de abril.

La asociación destinará del 90% de lo que se recaude a un proyecto de el Valle de Hebrón Instituto de Oncologia (VHIO) que estudiará en profundidad las alteraciones moleculares del cáncer de mama y avaluará los factores moleculares pronósticos y predictivos de respuesta al tratamiento diana contra este tumor. El 10% restante se destina a OncoVallés, Fundación de Ayuda Oncológica, como representante de la ayuda más directa a las personas afectadas de cáncer y a sus familiares.