Traductor

10 November 2016

Siemens refuerza su negocio de Salud

Siemens ha anunciado esta mañana su intención de reforzar su negocio de salud, Siemens Healthineers, dándole así una mayor flexibilidad para implementar sus planes de crecimiento. Para ello, la compañía está planeando la salida a bolsa de Siemens Healthineers mediante un procedimiento de listing.
Para Joe Kaeser, presidente y CEO de Siemens AG: “La tecnología sanitaria es un negocio altamente atractivo en el que queremos expandir nuestra posición de liderazgo. Con este paso, continuamos implementando nuestra estrategia Vision 2020 que lanzamos en mayo de 2014. La salida a bolsa mediante listing dará a Siemens Healthineers más flexibilidad y capacidad para centrarse en su estrategia de crecimiento”.
En mayo de 2014, Siemens anunció su intención de establecer su negocio de salud como ‘una compañía dentro de la propia compañía’, para que el negocio pudiese ajustarse a las transformaciones propias del mercado sanitario de una forma más flexible y focalizada. Esta operación está prácticamente completada. “La salida a bolsa mediante listing es ahora el siguiente paso para seguir reforzando a Siemens Healthineers dentro de Siemens en el futuro. Además, lo estamos haciendo desde una posición de liderazgo. Siemens Healthineers ya ha incrementado su cuota de mercado y tiene un portfolio destacado de tecnologías punteras que seguimos desarrollando”, añade Kaeser.
Desde el pasado mes de mayo, el negocio de salud de Siemens opera bajo la marca ‘Siemens Healthineers’. La compañía anunciará detalles más precisos sobre la fecha y el alcance de la operación cuando los planes de esta salida a bolsa se hayan concretado. El listing dependerá también, entre otras cuestiones, de la situación del mercado de valores.
Para Bernd Montag, CEO de Siemens Healthineers, “esta operación es un factor clave para alcanzar nuestra meta de convertirnos en el partner de confianza de los proveedores sanitarios a nivel mundial. Con una mayor libertad y agilidad para emprender, podremos ayudar a moldear el desarrollo del sector sanitario a nivel global y los planes de crecimiento de nuestros clientes. ‘Ayudaremos a nuestros clientes para que su participación sea exitosa en las tendencias actuales del sector como la consolidación, la industrialización y la gestión integral de la salud con excelencia clínica, flujos de trabajo eficientes y valor añadido a nivel financiero”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud