Traductor

11 November 2016

Sandoz HACk busca emprendedores para generar ideas que mejoren el acceso a la salud

A pesar de los significativos avances de la medicina moderna, el acceso global a la atención sanitaria sigue siendo, posiblemente, la necesidad médica más importante por cubrir. Para contribuir a mitigar este reto, Sandoz ha lanzado Sandoz HACk (Healthcare Access Challenge), una iniciativa global que nace con el objetivo de animar a la actual generación de emprendedores, a proponer ideas que aprovechen las tecnologías móviles (mHealth) para ayudar a solucionar los importantes retos de acceso a la salud a los que nos enfrentamos, bien sean ideas para mejorar el acceso a los medicamentos, a la informacion de salud o a los conocimientos y capacidades del sistema.
La competición, que comenzó el pasado mes de octubre, tiene como plazo hasta el 30 de noviembre para que los emprendedores puedan presentar sus proyectos innovadores. Participar es muy fácil ya  que solo hay que subir una breve descripción de la idea en la página de Facebook de Sandoz publicando un texto (150-200 palabras) o subiendo vídeo de 1:30-2:00 minutos de duración en la página de Facebook de Sandoz.
Ya son muchos los participantes de todo el mundo que han subido sus ideas, publicadas en la página de Facebook de Sandoz Global. Además, el 15 de noviembre tendrán lugar  dos sesiones de preguntas y respuestas con el equipo de Sandoz, mediante Webcast  en la que los interesados tendrán la posibilidad de resolver sus dudas sobre Sandoz HACk, que estará accesible desde este
Los proyectos presentados a Sandoz HACk se someterán a un proceso de evaluación del que saldrán las seis iniciativas finalistas que se publicarán en OpenIDEO, una comunidad global que trabaja para diseñar soluciones a los mayores retos mundiales. Posteriormente, los finalistas viajaran  a Londres para presentar los proyectos ante los líderes del sector sanitario que se darán cita en el próximo  WIRED Health Conference que se celebrará el próximo mes de marzo de 2017. Un comité de jueces elegirá a tres ganadores, que verán recompensado su esfuerzo con 20.000 euros cada uno y tutorías para desarrollar y materializar sus ideas.
Para más detalles acerca de cómo entrar en la competición y los términos y condiciones:
·         Sandoz website – https://www.sandoz.com/making-access-happen/sandoz-hack
·         Sandoz Facebook page – www.facebook.com/sandozglobal
Para más detalles sobre OpenIDEO, colaborador del Sandoz HACk, visita www.openideo.com.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud