martes, 8 de noviembre de 2016

NeuronUP supera los 2.000 usuarios de 12 países diferentes

NeuronUPha superado los 2.000 usuarios profesionales de 12 países diferentes (España, Estados Unidos, Hong Kong, Australia, Canadá, México, Guatemala, Costa Rica, Ecuador, Chile, Colombia y  Argentina).Esta plataforma web ‘made in Spain’ nació hace cuatro años en La Rioja para ofrecer a los profesionales ejercicios para la rehabilitación y estimulación de personas con daño cerebral, Alzheimer, TDAH, trastornos del lenguaje, discapacidad, esclerosis múltiple, Parkinson… Sus actividades gestionadas a través de profesionales cuentan con varios niveles de dificultad y están disponibles para trabajarlas en el ordenador, tablets o en papel.

“Llegar a más de 2.000 profesionales y, a través de ellos, a miles de personas con enfermedades como Alzheimer, Parkinson, esclerosis múltiple, enfermedades neurodegenerativas… ha sido un reto. Nuestro objetivo es, y ha sido, ofrecer numerosos ejercicios que se conviertan en un apoyo fundamental para los profesionales implicados en los procesos de rehabilitación y estimulación cognitivas. Ahora estamos trabajando en la especialización, de ahí que el último proyecto haya sido un plan diseñado especialmente para los niños llamado NeuronUP Kids”, explica Iñigo Fernández de Pierola, CEO en NeuronUP.

Satisfacción del cliente

Imagen cedida por la Fundación Vasca Esclerosis MúltipleUna máxima de NeuronUP es el grado de satisfacción de sus clientes. Para ello, este 2016, la empresa ha realizado una encuesta que muestra que el índice de satisfacción de sus usuarios alcanza el 98%. Un 17% afirman que su grado de satisfacción es excelente, un 61% que es muy bueno, un 20% que es bueno y un 2% que es regular.

121197840“Gracias a esta encuesta, hemos sido conscientes de que la clave que convence a los profesionales para usar NeuronUP es la gran variedad de actividades ofrecidas y la distribución por funciones y procesos. Esto nos marca nuestra línea de crecimiento y el lanzamiento de nuevos planes de actividad como NeuronUP Kids”, asegura Fernández de Pierola.

NeuronUP trabaja con clientes comoSARquavitae, Sanitas, Hospital Ruber Internacional, la Clínica Universitaria de Navarra, la Comunidad de Madrid, Imserso o CRE Alzheimer. Precisamente los enfermos de Alzheimer, de daño cerebral y esclerosis múltiple son una prioridad para NeuronUP y por ello colabora con la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Alzheimer (CEAFA), con la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) y con Esclerosis Múltiple España. En España se calcula que 800.000 personas padecen Alzheimer, 420.000 viven con daño cerebral adquirido y 50.000 sufren esclerosis múltiple.

Desde su nacimiento, NeuronUP se ha hecho con el Premio Emprendedor XXI de La Rioja 2012 que reconoce a las empresas con mayor potencial de crecimiento en la región, Premio ONO a la Pyme más Innovadora 2013 de la iniciativa Impulsando Pymes y Premio Revelación del año 2013 concedido por la revista Actualidad Económica.


Acerca de NeuronUP.- https://www.neuronup.com/

NeuronUP es una plataforma web 100% española que pretende convertirse en apoyo fundamental para los profesionales implicados en los procesos de rehabilitación y estimulación cognitivas. La herramienta, alojada en un sistema Cloud Computing, consta de numeroso material y recursos para diseñar sesiones, así como de un gestor de pacientes. El objetivo es ofrecer al usuario la máxima personalización del tratamiento a través de ejercicios que trabajan la memoria, atención, gnosias, funciones ejecutivas, praxias, lenguaje, cognición social y habilidades visuoespaciales. Las actividades se pueden realizar mediante ordenador, pantalla táctil o con lápiz y papel.

NeuronUP Kids es un nuevo plan de actividades pensado especialmente para los niños y lanzado este 2016 con el objetivo de adaptarse a las necesidades que tienen los profesionales. Esta herramienta propone ejercicios interactivos focalizados en discapacidad intelectual, TDAH, autismo, trastornos del aprendizaje como la dislexia, la disgrafía, la discalculia, los trastornos de expresión y la comprensión así como otros trastornos comunicativos.