Traductor

10 November 2016

LA SEN Y BIOGEN FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS FORMATIVOS Y DE INVESTIGACIÓN



La Sociedad Española de Neurología (SEN) y la compañía biotecnológica Biogen han firmado un convenio marco de colaboración que establece el compromiso a tres años entre ambas entidades para la constitución y desarrollo de proyectos formativos y de investigación dirigidos a mejorar la calidad asistencial en enfermedades neurológicas, con un enfoque especial en el área de la esclerosis múltiple.

La firma, protagonizada por el presidente de la SEN, el Dr. Óscar Fernández, y el director general de Biogen, Sérgio Teixeira, se materializa en un acuerdo que principalmente busca impulsar iniciativas de formación continuada para los neurólogos pertenecientes a la SEN y promocionar la investigación orientada a la mejora del conocimiento científico y técnico en el ámbito de la neurología. Todo ello con el firme propósito de desarrollar procesos dirigidos a la mejora de resultados en salud.

La formación continuada de los socios es uno de los grandes compromisos de la Sociedad Española de Neurología. Este convenio de colaboración con Biogen, que se realiza acorde al nuevo código de transparencia de Farmaindustria y preserva todos los aspectos éticos y legales, es una gran noticia que impulsará actividades formativas y de investigación de gran calado”, afirma su presidente, el Dr. Fernández.

Por su parte, el director general de Biogen España, Sérgio Teixeira, recalca el compromiso de Biogen con la comunidad científica, el cual impulsará el conocimiento y la educación médica. “Más allá de la inversión en investigación, Biogen quiere potenciar y apoyar programas formativos específicos que, en última instancia, contribuyan a ofrecer la innovación a disposición de los pacientes”.

Ambicioso plan formativo

La SEN y Biogen se han comprometido a un acuerdo –de al menos tres años de duración– cuyo objetivo es potenciar el intercambio de conocimientos entre los neurólogos a través de la formación continuada, herramienta esencial para obtener mejores resultados en salud. Sobre esta línea de trabajo y a fin de confeccionar un órgano capaz de concretar las acciones que tendrán lugar en los sucesivos convenios específicos, se ha erigido un Comité de Coordinación y Seguimiento compuesto por dos miembros de cada una de las organizaciones.

Dicho Comité tendrá la función de determinar y acordar las iniciativas y proyectos que más puedan beneficiar a la comunidad de neurólogos, así como optimizar los procesos de asistencia sanitaria, garantizar la actualización de sus conocimientos y la permanente mejora de su cualificación. De la misma manera, será responsable del seguimiento y evaluación de los proyectos, garantizando la excelencia en todo momento.

Además, mediante este acuerdo se pretende favorecer y promover la investigación, para generar datos que ayuden a avanzar en el conocimiento en las áreas relevantes de la neurología. En este sentido, Sérgio Teixeira ha añadido que “queremos seguir potenciando a los profesionales sanitarios españoles como referentes en investigación en el campo de la neurología. Las sociedades médicas son garantes del conocimiento científico, por lo que desde Biogen pondremos a disposición de la SEN todos los medios y recursos a nuestro alcance para impulsar la investigación”.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud