Traductor

05 November 2016

Entrevista en Marbella con el multimillonario y filántropo hindú Tej Kholi, en su cruzada contra la ceguera corneal en el mundo



El nombre de Tej Kholi aparece en las anuales listas Forbes de los multimillonarios del mundo. Empresario hindú y filántropo que ha elegido Marbella para comprarse una vivienda y pasar largas temporadas con su familia. Es propietario de unas de las grandes empresas mundiales de software y, desde hace una década, constituyó una Fundación junto a su esposa( la costarricense Wendy) para luchar contra la ceguera corneal en la India y en el resto del mundo. Ingeniero de estudio hizo su fortuna como Director General de Grafix Softech, una firma de software interactivo en Costa Rica. Nacido de Nuevo Delhi, India, Tej Kohli se graduó de ingeniería eléctrica del prestigioso instituto tecnológico ‘Indian Institute of Technology’. Recién graduado, Tej Kohli emigró aE EEUU para cumplir sus sueños.
Con una enorme afabilidad y totalmente accesible Mr Kholi recibió, en su propia casa de Marbella, al diario digital AL SOL DE LA COSTA y a la productora del programa MARBELLA LIFESTYLE para RTV Marbella. Esta es la entrevista exclusiva cuya primera parte se emitió esta semana y la segunda en la próxima( www.rtvmarbella.tv).
El empresario hindú habla de cómo surgió la Fundación : “Fue una idea de mi mujer. Mi esposa y yo creamos en el año 2005, totalmente ajena al mundo de los negocios y sin ánimo de lucro. Inicialmente buscábamos ayudar a los niños desfavorecidos a salir de la pobreza, pero con el paso del tiempo nos hemos ido centrando en luchar contra la ceguera corneal en la India…Esto no es casualidad sino obedece a una realidad con cifras. Casi un tercio de los ciegos del mundo viven en India, lo que significa alrededor de unos quince millones de personas. Y de estos casi 4,5 millones padecen ceguera corneal. Esta enfermedad se podría tratar con trasplantes corneales y por eso estamos luchando paso a paso”.









No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud