Traductor

07 November 2016

El medicamento LEE011 de Novartis ha recibido la Revisión Prioritaria de la FDA para el tratamiento de 1ª línea del cáncer de mama avanzado HR+/HER2-

Novartis ha anunciado hoy que la Food and Drug Administration (FDA) de los Estados Unidos ha aceptado para registro la solicitud de Nuevo Medicamento (NDA, por sus siglas en inglés) de la compañía y ha concedido la Revisión Prioritaria para LEE011 (ribociclib) en combinación con letrozol como tratamiento de primera línea en mujeres postmenopáusicas con cáncer de mama avanzado o metastásico, receptor hormonal positivo y receptor 2 del factor de crecimiento epidérmico humano negativo (HR+/HER2-). La NDA se basa en un amplio paquete clínico, que incluye los resultados del ensayo de Fase III MONALEESA-2. El ensayo, presentado en el Congreso 2016 de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO, por sus siglas en inglés) y publicado simultáneamente en el New England Journal of Medicine, mostró que LEE011 más letrozol reduce el riesgo de progresión o muerte en un 44% (HR = 0,556, IC95%: 0,429-0,720; P = 0,00000329) sobre letrozol solo, aumentando significativamente la supervivencia libre de progresión (SLP) en todos los subgrupos de pacientes1. La compañía también anunció que la EMA ha aceptado para revisión la solicitud de autorización de comercialización de LEE011 más letrozol en la misma población de pacientes.

"Estos hitos regulatorios, junto con la designación de la FDA de Terapia Innovadora concedida en agosto, destacan la necesidad de nuevas opciones de tratamiento para las mujeres con cáncer de mama avanzado HR+/HER2-", apuntó Bruno Strigini, CEO de Novartis Oncology. "La Revisión Prioritaria permite un período de revisión más corto, en comparación con la revisión estándar de la FDA en los EE.UU., lo que potencialmente ayudaría a poder proporcionar LEE011 más letrozol a los pacientes más rápidamente. También estamos trabajando de forma diligente con la EMA y otras Autoridades Sanitarias para llevar este tratamiento a las pacientes de todo el mundo lo más rápido posible".

La designación de Revisión Prioritaria de la FDA requiere que la agencia actúe sobre esa solicitud en seis meses desde su fecha de presentación, en comparación con los diez meses de la revisión estándar. La FDA otorga la Revisión Prioritaria a las solicitudes de nuevos fármacos candidatos que tratan afecciones graves, como el cáncer de mama avanzado para el cual actualmente no hay cura, y que en caso de ser aprobada, proporcionaría una mejora significativa en la seguridad o la eficacia del tratamiento.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud