lunes, 7 de noviembre de 2016

5 instituciones europeas se unen para lanzar el programa de becas científicas PARTNER, que promoverá la investigación en artritis psoriásica

Conscientes de la necesidad de avanzar en el conocimiento de la fisiopatología de la artritis psoriásica y conseguir un mejor entendimiento de los procesos moleculares específicos y características clínicas de la enfermedad, cinco instituciones europeas de investigación se han unido para lanzar el Programa de Becas de Artritis Psoriásica PARTNER. Las instituciones en las que se desarrollarán las becas son las universidades de Erlangen-Nuremberg (Alemania), Glasgow (Reino Unido), Leeds (Reino Unido), Lovaina (Bélgica) y París Quest-Versailles Saint Quentin en Yveline (Francia), todas ellas dedicadas a la investigación y educación en artritis psoriásica. El programa PARTNER cuenta con el apoyo de Celgene mediante la asignación de una beca educativa.

La artritis psoriásica afecta hasta al 40 por ciento de las personas que padecen psoriasis, y con frecuencia puede no diagnosticarse, lo que puede conducir a una discapacidad importante. Diagnosticar la artritis psoriásica puede ser un proceso complicado porque con frecuencia sus síntomas son similares a los de otras formas de artritis inflamatoria, como la artritis reumatoide y la gota. También puede confundirse con osteoartritis, la forma más común de artritis. Una mejor comprensión de la artritis psoriásica a través de la investigación, mejorará el diagnóstico, el control y el manejo de esta enfermedad.

El Profesor Georg Schett, miembro del Comité Científico de PARTNER de la Universidad Friedrich-Alexander de Erlangen-Núremberg, asegura: “La artritis psoriásica es una enfermedad compleja que puede tener un efecto debilitante en las vidas de los pacientes que padecen esta patología. La artritis psoriásica es diferente a otras formas de artritis y la falta de investigación dedicada a esta enfermedad hace que su diagnóstico y manejo sean complicados. El programa PARTNER anima a los investigadores a participar en la investigación clínica y básica de la artritis psoriásica, y a reunirse para construir una red de investigación de excelencia en esta dolencia. Esta beca proporciona el entorno adecuado para que la próxima generación de expertos en este ámbito comience su investigación en artritis psoriásica y se beneficie de una enseñanza excepcional en esta área terapéutica”.

Las becas se concederán para facilitar una estancia de un año en una de las instituciones anfitrionas, con el objetivo de llevar a cabo un proyecto de investigación orientado a artritis psoriásica. Las solicitudes de los proyectos deberán ser enviadas a la Oficina de Becas PARTNER hasta el próximo 1 de diciembre de 2016. Los candidatos interesados pueden presentar su solicitud online y encontrar más información en la web www.partner-fellows.eu.