Traductor

12 October 2016

ZYTIGA® muestra beneficios de tolerabilidad a largo plazo en cáncer de próstata metastásico resistente a la castración

Janssen ha anunciado los datos de un análisis de seguimiento del ensayo COU-AA-302 de fase 3 que subrayan la seguridad y tolerabilidad de ZYTIGA® (acetato de abiraterona) y la importancia que esto tiene para ofrecer beneficios clínicos a los pacientes con cáncer de próstata metastásico resistente a la castración (CPRCm). Los datos, presentados en el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) celebrado en Copenhague (Dinamarca), demuestran que acetato de abiraterona más prednisona es bien tolerado cuando se administra a largo plazo (durante 4 o más años) en pacientes con CPRCm.

El Dr. Joan Carles, jefe de la unidad de genitourinario del Hospital Universitario Vall d´Hebron ha declarado: «Los varones viven ahora más tiempo con cáncer de próstata, lo que significa que la calidad de vida se está convirtiendo en un aspecto cada vez más importante de su tratamiento. El manejo de las consecuencias emocionales y físicas de la enfermedad y de sus tratamientos en los varones con cáncer de próstata es fundamental y la tolerabilidad del tratamiento puede desempeñar un importante papel al respecto. Es alentador advertir que acetato de abiraterona, en general,  se tolera de forma adecuada  en pacientes con CPRCm y podría ser una opción de tratamiento eficaz para ellos a largo plazo.»

Los datos presentados indican que ZYTIGA® podría ser una opción prometedora para el tratamiento de pacientes con CPRCm a largo plazo.1 Según estos resultados, no se produjeron nuevos acontecimientos adversos (AA) asociados al tratamiento con acetato de abiraterona más prednisona de pacientes con CPRCm durante un período de tiempo prolongado (4 o más años) en comparación con los tratados durante menos de 4 años.1 Además, la frecuencia de AA grado 3/4 (que precisaron hospitalización o intervención urgente) fue similar en el grupo tratado durante 4 o más años y en el tratado durante menos de 4 años (56% frente a 53%).1 Estos datos demuestran que, aunque los pacientes tratados con acetato de abiraterona más prednisona a largo plazo pueden presentar progresión de la enfermedad, es improbable que desarrollen nuevos efectos secundarios, lo que podría ayudar a mantener su calidad de vida.1

«En Janssen, nuestro objetivo en oncología es cambiar profundamente la manera de entender, diagnosticar y tratar el cáncer,» ha manifestado el Dr. Carles. «Nos sentimos, por tanto, extremadamente orgullosos de seguir apoyando la investigación sobre el mejor manejo del cáncer de próstata para conseguir que esta enfermedad y su tratamiento tengan un impacto mínimo en la calidad de vida. Esperamos que los datos presentados hoy abran vías de conocimiento valiosas en el modo de conseguir en el futuro una mejora eficaz del pronóstico para los pacientes con esta enfermedad, a fin de que puedan disfrutar más de los momentos importantes de la vida.»

El cáncer de próstata es el cáncer más frecuentemente diagnosticado en varones, presentándose más de 25.200 nuevos casos al año en España. Es el segundo tipo de cáncer más frecuente en la población con una incidencia de un 12,9%, después del cáncer de colon (15%), y el primero en hombres, con un 20%.
  

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud