Traductor

26 October 2016

Un ERP puede ahorrar a una clínica de salud hasta un 90% en gastos de gestión

El coste de la gestión tradicional de una clínica de salud de pequeño tamaño, que son la mayoría de clínicas que operan en la sanidad privada en España, puede alcanzar, e incluso superar, los 1.200 euros al mes. Esta cifra representa los gastos que se suman diariamente para contactar con pacientes, facturar las consultas realizadas por los doctores o en la propia gestión de historiales médicos, entre otros.

Según datos recogidos por Clínica en la Nube, una solución que permite gestionar cualquier tipo de clínica de salud en modalidad cloud computing, automatizar todos estos procesos podría ahorrar a una clínica hasta el 90% del gasto destinado a la gestión del negocio. Es decir, un ERP de gestión en la nube, que tiene un coste de unos 108 euros mensuales, es 11 veces más barato que gestionar la clínica sin usar ningún tipo de aplicación.

Esto es posible porque esta solución permite reducir o eliminar muchos de estos gastos. Por ejemplo, el coste que supone la relación con los clientes (solicitud de citas o recordatorios de las mismas) puede incluso desparecer, ya que se puede realizar de manera automatizada, por e-mail o por SMS. Respecto al modelo tradicional, el ahorro en este apartado sería de un 88%, pasando de 266 euros mensuales a 32.

Gestionar las fichas e historiales de los pacientes de forma automatizada con un ERP facilita un incremento de la productividad del personal de la clínica (doctores y enfermeros) que acceden más fácilmente a estos documentos y pueden atender a más pacientes. Emplear menos tiempos en la gestión de esta documentación reduce la pérdida de productividad de 182 euros al mes a 20.

Otra ventaja de digitalizar los historiales médicos y el resto de documentación (presupuestos, recibos y facturas, entre otros) es la eliminación de costes medioambientales, ya que una clínica puede dejar de utilizar más de 32 kilos de papel al año.

Más de 250 mil pacientes registrados en Clínica en la Nube

Lanzada en 2014 por expertos TIC y profesionales del sector médico, Clínica en la Nube es la solución que permite gestionar cualquier tipo de clínica (de odontología, ginecología, estética, entre muchas otras), de forma eficiente, segura y siempre accesible, gracias a que se ofrece en modalidad cloud computing. Facilita el acceso vía web, y desde su app para Android, vía móvil y tablet. Hasta ahora, Clínica en la Nube ha procesado más de 1,5 millones de actos clínicos, ha gestionado más de 120.000 citas online y supera los 250.000 pacientes registrados.

Ofrece múltiples funcionalidades para gestionar el día a día de cualquier clínica: gestión de la agenda, de pacientes, gestión de informes y control de la clínica, entre otros. El diseño de la herramienta se adapta al 100% a la clínica y sus datos se presentan de forma estructurada, para facilitar su análisis y así mejorar el rendimiento. Clínica en la Nube facilita la gestión de citas online y mantiene bajo control la sala de espera. Respecto a la seguridad, la solución cumple con todos los requisitos de la LOPD y realiza copias de seguridad diarias para que los datos estén siempre a salvo.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud