Bajo el sello #EstoEsUnSUV, Peugeot España prepara ya la segunda edición del evento familiar lifestyle más exitoso de la última temporada: el 3008 Peugeot SUV Trophy. Al amparo del lanzamiento en el mercado español del nuevo SUV de la marca del león, el Peugeot 3008, la firma automovilística francesa ha creado, de nuevo, una cita ineludible abierto al público general cuyo protagonista absoluto, más allá del propio coche, será la estación abandonada de Llessuí (Lleida), en pleno Vall d’Àssua, en los Pirineos catalanes.
“Queremos hacer un SUV Trophy acorde con las características del nuevo Peugeot 3008. Para nosotros es un momento muy importante, ya que esta estrategia no solo implementa todo lo que hemos organizado hasta la fecha en temática lifestyle, sino que traslada de forma fidedigna todo lo que un SUV puede hacer por nuestros clientes”, comenta Eduardo García-Nieto, Director de Comunicación de Peugeot España. Siguiendo la estela de la primera edición del Peugeot SUV Trophy, celebrado el pasado mes de Julio en el pueblo abandonado de Fresno de Torote (Madrid) el objetivo principal de estos eventos de Peugeot es el reavivar y recuperar, aunque solo sea por unos días, parajes y entornos que en otro tiempo fueron epicentros familiares, urbanos o de naturaleza. Con la ayuda de las instituciones locales, la marca del león organiza eventos que combinan gastronomía, cultura, deporte, familia y, sobre todo, motor gracias a actividades para todos los públicos y gustos.
Tras el éxito de esta primera edición, Peugeot ya pone en marcha la segunda rizando el rizo y aumentando las posibilidades para el público final en una prueba sin comparación en el mundo del automovilismo y que tendrá lugar del 1 al 4 de Diciembre.
En este sentido, se habilitará un espacio dentro de la web www.estoesunsuv.es durante todo el mes de Noviembre para que los interesados se apunten y participen en un sencillo concurso que les permitirá, si son uno de los 12 elegidos, ir junto con la pareja que quieran al pueblo leridano de Sort con todos los gastos pagados. Si se es fan o seguidor de Peugeot en cualquiera de sus redes sociales, también se podrá participar a través de los post que se irán activando a lo largo del mes.
Durante un fin de semana entero, las 24 personas se dividirán en grupos y se les dará un Peugeot 3008 para completar un itinerario que les llevará por todo el Vall d’Àssua, pasando una serie de pruebas físicas, intelectuales y tecnológicas basadas en las características del nuevo SUV de Peugeot a la vez que se orientan al más puro estilo Dakar.
El circuito empezará desde que bajan del AVE en la estación de Lleida y hasta que consigan localizar la estación de esquí perdida de Llessuí. Los ganadores de la prueba, que tendrán que dejar constancia de su pericia a la hora de superar pruebas, penalizándose la velocidad excesiva con el vehículo, ganarán la cesión, durante 3 meses, de un nuevo Peugeot 3008 totalmente equipado.
A lo largo de su estancia, probarán los platos más típicos del lugar y conocerán la belleza de un paraje que está identificado como una de las estaciones de esquí abandonadas mejor conservadas. Abierta en 1967, Llessuí duró 20 años hasta que cerró repentinamente dejando atrás oficinas de alquiler de esquís, telesillas, restaurantes, albergues y muchas más instalaciones que, hoy en día, aún se pueden ver con total claridad sin estar en ruinas.
El 3008 Peugeot SUV Trophy contará, además, con varios embajadores conocidos por todos, que también completarán su propio Trophy, fomentando de esta manera la mayor difusión de la acción y, por tanto, que más personas a nivel nacional conozcan por primera vez Llessuí y se animen a visitarlo.
Con esta acción, Peugeot vuelve a sentar las bases de una acción nunca vista dentro del sector automovilístico, transmitiendo los valores, más allá del mundo del Motor, que transmiten los SUV, ese segmento tan de moda hoy en día y que ha fomentado que las familias cada vez pasen más tiempo y hagan planes de naturaleza con mayor asiduidad. Por ello, Peugeot cuenta con una gama de vehículos SUV para todos los gustos, conformada por los nuevos Peugeot 2008 y Peugeot 3008 y que será coronada con el lanzamiento del nuevo Peugeot 5008 en 2017.