Traductor

24 October 2016

MENOS DE UN 30% DE LAS LOBECTOMÍAS VATS QUE SE REALIZAN EN ESPAÑA UTILIZAN TÉCNICAS MÍNIMAMENTE INVASIVAS

“Con la lobectomía VATS el paciente puede incorporarse a su vida más rápido, con menos secuelas y con una calidad global de la asistencia muy superior a  los tradicionales abordajes abiertos, que se llevan a cabo mediante la separación de las costillas, siendo esta la diferencia principal entre la lobectomía toracoscópica VATS y la lobectomía abierta”, explica el Dr. Nicolás Moreno Mata, Expresidente de la Sociedad Española de Cirugía Torácica (SECT) y responsable de Cirugía Torácica en el Hospital Virgen del Rocío, de Sevilla.

La cirugía torácica mínimamente invasiva, lobectomía VATS, consiste en un abordaje mediante una pequeña incisión en el tórax sin separación de las costillas y la visión toracoscópica a través de un monitor. Esta técnica, que se ha impuesto en muchos países desarrollados y su uso está en continua expansión, se utiliza en numerosos procedimientos quirúrgicos siendo la elegida para el abordaje del cáncer de pulmón en muchos centros.
El Curso Práctico de Desarrollo de habilidades en la Lobectomía-VATS, que se celebró en Valencia los días 19 y 20 de octubre, tiene como objetivo consolidar la destreza y habilidades quirúrgicas y a la hora de disecar el hilio pulmonar para llevar a cabo las lobectomías toracoscópicas.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud