Traductor

14 October 2016

María José Requena es elegida presidenta de la Asociación Andaluza de Urología

La jefa del Servicio de Urología del Hospital Reina Sofía de Córdoba, la Dra. María José Requena, ha sido elegida a lo largo del XXIX Congreso de la Asociación Andaluza de Urología como nueva presidenta de la misma.
María José Requena ejercerá este cargo durante los próximos cuatro años, en sustitución del Dr. Miguel Arrabal. La recién nombrada presidenta es la primera mujer que dirige esta asociación desde sus inicios.  
Así se ha decidido hoy viernes tras el término del 29 Congreso de la Asociación Andaluza de Urología, en el que durante dos días estos facultativos han analizado y revisado en Córdoba su especialidad.

Clausura del Congreso
La reunión regional de urólogos se cerrará oficialmente con un acto de reconocimiento a urólogos sénior a las 21 horas de hoy viernes seguido de un acto de clausura que se celebrará en el Círculo de la Amistad, sin embargo, ya se ha cerrado, por este año, el capítulo de sesiones científicas.
Más de 200 urólogos se han beneficiados de dos sesiones plenarias y diferentes mesas redondas y conferencias relacionadas con la optimización de la donación de órganos renales; los avances terapéuticos en cáncer de próstata y el desarrollo de la investigación y futuro de la cirugía robótica en Andalucía, entre otros temas urológicos de importancia.

Temas del Congreso
A lo largo del foro se han presentado más de 140 estudios realizados en centros sanitarios andaluces,en forma comunicaciones orales, videos y póster agrupados en diferentes sesiones científicas, y se han debatido los resultados y avances de la urología andaluza.
Asimismo, durante el congreso se ha desarrollado una sesión de comunicaciones en inglés, coordinada por el Dr. Jaime Bachiller “con lo que se pretende dar un impulso a la internacionalización de la urología andaluza, siendo una plataforma ideal para identificar y promocionar a jóvenes y futuros urólogos”, indicó el presidente saliente de la AAU. 
Los urólogos, además, tuvieron la oportunidad de participar en una sesión plenaria dedicada a los avances en la estrategia para captar donantes de órganos tras muerte cerebral o tras asistolia y en la que han participadourólogos especializados en trasplante renal, de Sevilla, Córdoba, Málaga, Granada y Cádiz.
En la segunda sesión plenaria del foro se han analizado los avances en diagnóstico y tratamiento de los tumores de la vía urinaria. Además, se han desarrollado sesiones de trabajo sobre avances en diagnóstico y tratamiento del cáncer de próstata localizado y resistente a tratamiento estandarizado, estudios genéticos y clasificación del cáncer del aparato genitourinario, desarrollo de nuevos fármacos para el tratamiento del cáncer urológico avanzado, nuevas estrategias de apoyo a la investigación de la Consejería de Salud en Andalucía, futuro de la cirugía robótica en hospitales andaluces. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud