Traductor

28 October 2016

Los últimos avances en el tratamiento del cáncer se discuten en la 9ª Conferencia Europea de Oncología en Marbella.



Durante los próximos días 3 y 4 de Noviembre se realizará en Marbella la 9ª Conferencia Europea de Oncología (ESOC 9) donde se presentarán, como sucede cada 2 años, desde hace ya 16 años, los últimos avances en el desarrollo de nuevos fármacos para el tratamiento del cáncer.

A esta reunión asisten los más destacados expertos internacionales (EEUU y Europa) y nacionales que trabajan en el estudio de nuevas moléculas para tratar pacientes con distintos tipos de tumores.

La reunión estará coordinada por los Dres. Luis Paz Ares y José Antonio López Martín del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, así como el Dr. Hernán Cortés-Funes Director de la Unidad de Oncología de HC de Marbella International Hospital.

Participarán 25 expertos de diferentes centros a nivel mundial de mayor relevancia en la Oncología, que se dedican al desarrollo de nuevos agentes antitumorales y que presentarán los últimos resultados de sus estudios.
Durante los dos días que durará la reunión se presentarán cerca de 20 fármacos nuevos que se encuentran en fases tempranas de su desarrollo y que ya han probado eficacia en determinados tumores avanzados resistentes a tratamientos convencionales.

Se comenzará con la Inmunoterapia, presentando nuevos agentes inhibidores de receptores que bloquean la actividad del sistema inmune del paciente, y que lo liberan para ejercer su actuación antitumoral. Se presentaran además marcadores específicos para poder seleccionar pacientes que puedan responder a esta nueva terapia. Junto con ellos se presentarán nuevas vacunas y virus oncolíticos así como otros tipo de Agentes bio-estimulantes. Estas presentaciones estarán a cargo de los Dres. Ignacio Melero de la Clínica Universitaria de Navarra y los Dres. Luis Paz Ares y José A. López Martín del Hospital 12 de Octubre de Madrid.

La segunda mitad del primer día comenzará con los Dres. Gabriel Otero de Biotech de Londres y Richard Blair de Cambridge, quienes expondrán los fármacos conjugados con anticuerpos monoclonales(ADC) Antibody Drug conjúgate.
Posteriormente, se presentarán la tercera generación de nuevas moléculas pequeñas inhibidores de la enzima Tirosin Kinasa (TKI), que durante los últimos años han representado un verdadero avance en el tratamiento de tumores portadores de ciertas mutaciones como el EGFR, ALK, ROS, RET, etc.

El segundo día habrá una lección magistral de uno de los expertos más importante a nivel mundial que es el Dr. Alex Adjei de la Clínica Mayo de USA, que se titulará “Desarrollo de de nuevos fármacos en la era de las terapias dirigidas y la Inmunoterapia”.
Al final de ese segundo día se analizarán las distintas plataformas y paneles de mutaciones génicas que condicionan la orientación terapéutica, así como la medición de dichas mutaciones en el ADN y células circulantes, etc.

9ª EUROPEAN SCIENTIFIC ONCOLOGY CONFERENCE

La Conferencia ESOC no sólo es una excelente oportunidad para aprender más sobre los nuevos desarrollos, sino que también ofrece a los asistentes un foro notable para discusiones, debates y controversias. También nos permitirá cumplir con nuestros colegas y disfrutar de la hermosa ciudad de Marbella.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud