martes, 25 de octubre de 2016

Los laboratorios farmacéuticos dedican un 3% de su inversión publicitaria a los productos adelgazantes

 Un 74% de esta inversión que hacen las empresas farmacéuticas en productos adelgazantes se realiza en televisión

·         Los laboratorios que más invierten en productos adelgazantes son Omega Pharma, GSK, Forte Pharma, Pharma OTC y Sotya

·         Los productos adelgazantes con mayor inversión durante 2015 fueron Allí, XLS, Ymea, Forte Pharma, Don Regulo y Sotya

·         Por su parte, un 29% de la publicidad de las clínicas e institutos de estética anuncian tratamientos contra la obesidad

·         De estas clínicas, las que mayor inversión publicitaria en tratamientos adelgazantes realizan son Natur House, Cuerpo Libre e Infoclínicas 

·         Además, en la comunicación publicitaria del sector alimenticio predomina el valor de lo saludable y, dentro de este, la comunicación contra la obesidad, con productos bajos en azúcares, bajos en grasa, light, etc.

  La prevalencia de la obesidad está viviendo un constante incremento en los últimos años, tanto a nivel global como en nuestro país. Debido a ello, son muchos los organismos públicos y empresas privadas que realizan campañas para luchar contra esta enfermedad. La publicidad es, muchas veces, uno de los métodos empleados para crear concienciación social sobre ello. Son constantes los anuncios sobre productos adelgazantes, alimentos bajos en calorías o clínicas de operaciones estéticas. Con la intención de conocer más en profundidad las campañas sobre publicidad contra la obesidad, la empresa de investigación Arce Media y la agencia de comunicación Berbés Asociados han llevado a cabo un nuevo estudio Arce Media-Berbés para aportar información sobre la publicidad que se ha realizado en los medios contra la obesidad durante 2015. 

Si desea descargar el estudio puede hacerlo en el siguiente link (hasta el 1 de noviembre):https://we.tl/USumPFia3b