Traductor

03 October 2016

La Universidad de Sevilla e IHP firman convenio marco para investigación, prácticas, cooperación y prestación de servicios



La Universidad de Sevilla e IHP firman un acuerdo marco de colaboración entre ambas entidades que abarcará los campos específicos de prácticas, cooperación, formación, investigación y prestación de servicios a la comunidad universitaria. 

El convenio de colaboración tiene por objeto “establecer el entorno de referencia para la acción coordinada entre las partes, sobre cuantas acciones estén encaminadas a potenciar los recursos que ambas desarrollen o pretenden desarrollar en la mejora de calidad de vida y salud de los miembros de la Comunidad Universitaria de la Universidad de Sevilla”.
En cuanto a las modalidades de colaboración, en el apartado de prácticas se establece la realización de actividades complementarias de carácter práctico en las dependencias o unidades administrativas de ambas partes, con el objeto de complementar la formación académica y/o facilitar la inserción laboral.

En el campo del voluntariado se acuerda la realización de acciones sobre el fomento de la salud en la comunidad universitaria, en aquellos programas y proyectos de cooperación promovidos o participados por IHP. 

En cuanto a la formación, la colaboración se establece en la impartición de títulos oficiales (grados y/o másteres oficiales); así como formación en centros y asociaciones universitarias (centros docentes, centros infantiles, aulas de padres, etc.). Estas acciones podrán tener, en su caso, el reconocimiento académico establecido en la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.
 
El convenio también habla de investigación en cuanto a la colaboración mutua en líneas y programas de investigación, que podrán desarrollarse en IBIS e institutos de investigación en materia de salud infantil, vacunas, psicología infantil y mejora de la calidad de vida. 

Ambas entidades se comprometen a un asesoramiento mutuo en la planificación, organización y ejecución de  programas y proyectos que promuevan mejora de la salud y calidad de vida.

IHP también ofrece a la Comunidad Universitaria una serie de prestaciones adicionales y ofertas comerciales a través un convenio específico de colaboración.

El presente Convenio Marco es de carácter general. Para la realización de actividades concretas, se suscribirán Acuerdos Específicos en los que se determinarán la forma de colaboración, el plan de actuación, el calendario previsto, las obligaciones y responsabilidades de cada parte y las aportaciones económicas a realizar, si fueran necesarias.
  

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud