miércoles, 5 de octubre de 2016

La mayor encuesta mundial de Novartis revela que más de la mitad de los pacientes con psoriasis no logra con su tratamiento el objetivo alcanzable de blanquear la piel

Novartis ha presentado los nuevos hallazgos de la mayor encuesta global realizada hasta la fecha en pacientes con psoriasis, que demuestra que muchos no logran el objetivo de tratamiento de blanquear su piel o incluso piensan que no es un propósito realista. Además, los pacientes con esta enfermedad afirman que sufren discriminación y humillaciones a causa de su aspecto, así como enfermedades psicológicas, según la investigación presentada en el Congreso de la European Academy of Dermatology and Venereology (EADV).

Aunque las evidencias de la práctica clínica presentadas en el EADV demostraron que el blanqueamiento de la piel mejora significativamente la calidad de vida, la encuesta reveló que más de la mitad (57%) de los pacientes no logró un blanqueamiento total o casi total de la piel con su tratamiento, y que casi un tercio (28%) tuvo que esperar cinco años antes de recibir un tratamiento que les ofreciera este nivel de blanqueamiento.

“Todos los pacientes  deberían tener la opción de blanquear totalmente su piel, pero esta investigación nos indica que muchos no tienen esa oportunidad”, expuso Vasant Narasimhan, Director Global de Desarrollo de Medicamentos y Director Médico de Novartis. “Novartis respalda la resolución de la Organización Mundial de la Salud para hacer de la psoriasis una prioridad sanitaria global y ayudar a los pacientes a afrontar los dolorosos retos físicos, sociales y psicológicos que conlleva esta enfermedad”, añade Narasimhan

Más de 8.300 pacientes de 31 países han participado en la encuesta, que pretende mejorar el conocimiento de la perspectiva de los pacientes sobre el blanqueamiento de la piel y, sobre todo, las consecuencias de no lograrlo. Esta gran iniciativa de investigación supone la mayor colaboración existente hasta el momento entre Novartis y organizaciones de pacientes, incluyendo a 25 grupos de todo el mundo.

Los hallazgos de la encuesta refuerzan la necesidad de  una mayor-educación e implicación por parte de profesionales y pacientes sanitarios sobre la viabilidad de lograr un blanqueamiento total o casi total de la piel como objetivo de tratamiento. Además, demuestran el impacto negativo de la psoriasis en la vida de los pacientes. La mayoría de las personas encuestadas (84%) sufrían discriminación y humillaciones, mientras que casi la mitad,(43%) de los pacientes sentía que la psoriasis había afectado a sus relaciones y les había impedido mantener relaciones íntimas.

A un tercio de las personas (38%) encuestadas también se le había diagnosticado una enfermedad psicológica a causa de la psoriasis: a uno de cada cuatro se le había diagnosticado ansiedad (25%) o depresión (24%). Los pacientes con ansiedad o depresión también sufrían la variante más grave de la enfermedad y tenían peor calidad de vida, según otra investigación presentada en el EADV, lo que refuerza el vínculo entre los aspectos psicológicos y físicos de la enfermedad.

para más información y resultados de la encuesta disponibles en www.skintolivein.com/Ask4ClearSkin To Live In, la web de Novartis espacializada en Psoriasis y Urticaria con canales en redes sociales como FacebookTwitter,YouTube e Instagram, dedicado a educar y ayudar a pacientes con graves enfermedades de la piel, como la psoriasis.

Novartis está comprometida con la gente que padece psoriasis y ha lanzado la campaña Ask Your Dermatologist, respaldada por grupos de pacientes y médicos. La campaña, lanzada actualmente en varios países como Alemania, Suiza, Suecia y Austria, pretende inspirar y animar a la gente con psoriasis para que se dirijan a sus dermatólogos para discutir las expectativas de su tratamiento y priorizar cómo mejorar su calidad de vida. Si desea saber más sobre esta campaña, visite www.askyourderm.com.