Traductor

26 October 2016

La Junta de Extremadura firma un acuerdo con la compañía Celgene para impulsar actividades de investigación clínica y desarrollo tecnológico



La Fundación para la Formación e Investigación de los Profesionales de la Salud de Extremadura (FundeSalud), perteneciente a la Junta de Extremadura, ha firmado hoy un acuerdo con la compañía biofarmacéutica Celgene, para realizar actividades en común de formación, investigación clínica y desarrollo tecnológico, que promuevan en la región el conocimiento en el área de la salud.
El objetivo principal de este convenio es que las actividades que se lleven a cabo repercutan positivamente en el tratamiento de algunas de las principales enfermedades que afectan a los pacientes de Extremadura. Ambas entidades colaborarán en la realización de programas de investigación e innovación, que tendrán lugar tanto en centros, institutos y departamentos dependientes de la Consejería de Sanidad y Política Sociales de la Junta de Extremadura, como en aquellos que dependan de Celgene.

Además, se promoverá la puesta en marcha de convocatorias de ayudas para proyectos de investigación e innovación y la mejora del capital humano en el área de la biomedicina. FundeSalud y Celgene organizarán actividades conjuntas relacionadas con la promoción social de la investigación. También elaborarán programas de formación, información y promoción de la salud a través de las nuevas tecnologías.

Al acto en el que se ha formalizado el acuerdo, celebrado hoy en las instalaciones de FundeSalud, han asistido Miguel Álvarez Bayo, Director Gerente de FundeSalud y Juan José F. Polledo, director de Governmental Affairs & Market Access de Celgene en España.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud