Traductor

28 October 2016

I CONGRESO ESPAÑOL DE PACIENTES DE PSORIASIS Y ARTRITIS PSORIÁSICA



La asociación de pacientes Psoriasis en Red ha presentado el I Congreso Español de Pacientes de Psoriasis y Artritis Psoriásica, que se celebrará este sábado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid para dar a conocer las principales novedades de estas patologías que afectan a la piel y, en algunos casos, también a las articulaciones.

Celia Marín, presidenta de Psoriasis en Red, ha explicado que este primer encuentro de pacientes “abordará todos los temas relativos a la actualización clínica y terapéutica de la psoriasis y la artritis psoriásica”. “Estos son temas que nos interesan, pero también la convivencia diaria con la enfermedad desde un punto de vista social, los derechos de los pacientes, los cuidados generales de salud, los aspectos psicológicos y la lucha contra el estigma, entre otros temas”.

Para reforzar el apoyo a los pacientes, la asociación Psoriasis en Red está impulsando la campaña  ‘Quítate la venda’, que pretende concienciar a la sociedad a través de un vídeo en el que se muestran las dificultades que afrontan cada día los afectados por estas enfermedades, “pero también la esperanza y el valor”, como explica Celia Marín: “Con esta campaña queremos romper barreras y conseguir que la sociedad comprenda que esta enfermedad no es contagiosa y que solo con la colaboración de todos lograremos que los pacientes de psoriasis podamos vivir una vida plena”.

En el Congreso intervendrán destacados especialistas en Dermatología, Reumatología, Psicología, Medicina de Familia y Enfermería, además de trabajadores sociales, representantes de otras organizaciones de pacientes, profesores universitarios de derecho, periodistas sanitarios, representantes de la administración sanitaria, etc., con el objetivo de debatir y aprender sobre estas enfermedades.

Los pacientes estarán presentes en cada debate del Congreso, y lo harán a través de representantes de Psoriasis en Red, que van a moderar las mesas. También podrán intervenir a título individual en el turno de preguntas para expresar sus preocupaciones y necesidades a los especialistas sanitarios y a los demás asistentes. Por la tarde se realizarán varios talleres prácticos, como uno de maquillaje corrector y otro de redes sociales.

Quienes no estén físicamente en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, podrán realizar preguntas y comentarios a través de las redes sociales Facebook (Psoriasis en Red) y Twitter (@PsoriasisEnRed), con la etiqueta #CongresoPsoriasis.
  
El I Congreso Español de Pacientes de Psoriasis y Artritis Psoriásica está organizado por Psoriasis en Red, con el aval de ANIS.
  
  

**Pie de foto: De izq. a dcha., Juan Pedro de la Morena, vicepresidente de Psoriasis en Red; Celia Marín, presidenta; la Dra. Oñate Regojo, médico de Familia, y Sebastián Santana, tesorero de la asociación.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud