Traductor

04 October 2016

Hacia un mundo con vacunas sin fronteras

  Entre los días 5 y 7 de octubre se celebrarán en Almería las Jornadas de Actualización en vacunas que este año llegan a su decimotercera edición. Estas jornadas nacieron en el año 2004 con el objetivo de actualizar los conocimientos de los profesionales sanitarios y analizar los avances científicos que se producen en el campo de las vacunas.

Las Jornadas, que se celebrarán en la Salón de actos de Cajamar en la Casa de Las Mariposas,  reunirán a más de 200 profesionales sanitarios incluyendo ponentes de Estados Unidos, Reino Unido, Suiza y España, para intercambiar conocimientos, avances y opiniones sobre el mundo de las inmunizaciones.
 
Aunque el acto inaugural tendrá lugar el día 6 de Octubre a las 11:30h. en el salón de actos de la Casa de las Mariposas (Puerta Purchena s/n), este encuentro científico comenzará el día 5 de Octubre a las 17h con la entrega de premios del Concurso de Dibujo Infantil “Las Vacunas y las Enfermedades que Previenen” , acto que tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Almería. Posteriormente, en la Casa de las Mariposas comenzarán las sesiones científicas con la celebración de un simposium sobre avances en vacunas.

Vacunas sin Fronteras

En un año donde las fronteras y los refugiados son un tema de actualidad a diario, “las jornadas quieren recordar el gran valor de las vacunas como una herramienta capaz de vencer las diferencias geográficas, sociales y culturales”, según reconoce el doctor Francisco Giménez Sánchez, director de las Jornadas. “Cada año, las vacunas salvan millones de vidas. No olvidemos que las vacunas son un derecho furdamental de la humanidad reconocido por Naciones Unidas. En el momento actual, el mundo está muy cerca de conseguir la eliminación de la poliomelitis a nivel mundial gracias a la vacunación, lo que representa uno de los grandes hitos históricos de la humanidad”.


Conferencia Balmis
Conferencia en honor al médico español que dirigió la Real expedición filantrópica, impulsada por Carlos IV, que llevó la vacuna de la viruela alrededor del mundo, primer gran paso para globalización de las vacunas y la erradicación de esta enfermedad. En esta edición será impartida por el famoso escritor Javier Moro, autor del libro “A flor de piel” entre otras obras importantes. Esta conferencia tendrá como título “Tras los pasos de la Expedición filantrópica de Balmis” y será introducida por el Dr. Francisco Giménez.

Las vacunas son un bien social
En estas jornadas se tratarán temas como las vacunaciones en situaciones de crisis humanitarias, con especial énfasis en las poblaciones de refugiados, como un derecho fundamental. El Dr. Eugene Lam, del Departamento de Salud de Nueva York, uno de los mayores expertos mundiales en este tema, será el encargado de abordar este tema. Por otra parte, la Dra. Alba Vilajeliu, de la Alianza Global de Inmunizaciones, informará sobre los grandes avances que permiten introducir las vacunas en los países más necesitados, aumentando de esta manera las posibilidades de desarrollo económico.

Novedades en Vacunas

Durante las jornadas, en las que colabora IHP, se analizarán los recientes avances en Vacunación así como los restos para e futuro en este campo, con la participación de investigadores de instituciones tan importantes como la Universidad de Yale, Universidad de Arkansas en EEUU, Universidad de Saint George en Londres o el Instituto Internacional de Asuntos Internacionales en Gran Bretaña.

Concurso dibujo infantil “las vacunas y las enfermedades que previenen”
“Las vacunas son una herramienta que permite el desarrollo y la inclusión  social”. Con el objetivo de fomentar el conocimiento de las vacunas y las enfermedades que previenen, así cono de dar a conocer la historia de España como impulsora de  la expedición de Balmis y del inicio de la erradicación de la viruela, el concurso de dibujo infantil llega a su segunda edición. El Instituto Balmis de Vacunas, con la colaboración de entidades como el Colegio de Médicos de Almería, Ayuntamiento de Almeria, IHP Pediatria y ASISA, convocan este concurso de dibujo destinado a que sean los niños los principales defensores del valor de las vacunas.
Durante las jornadas habrá una exposición de los dibujos en el salón de plenos del Ayuntamiento de Almería.
La entrega de premios tendrá lugar el día 5 de octubre a las 17h en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Almería.   
  

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud