Traductor

19 October 2016

Gebro Pharma invierte en Ysios Capital y refuerza así su compromiso con el sector biotecnológico y la investigación



Laboratorios Gebro Pharma apuesta por el capital riesgo y se incorpora como inversor en el segundo fondo de Ysios Capital, la mayor gestora española especializada en biotecnología. La apuesta de la filial española por entrar en el fondo Ysios BioFund II Innvierte es una clara muestra del interés por incrementar su compromiso con el sector biotech y el desarrollo de nuevos fármacos. La inversión comprometida es de 1 millón de euros.

Para Gebro, la trayectoria de Ysios Capital y el know-how de su equipo han sido factores clave para dar este paso. Las participaciones de la firma de Venture Capital se centran en empresas en fase inicial o spin-offs del sector farmacéutico, siendo su target aquellas dedicadas al desarrollo de productos en el sector Pharma, biotecnológico y de asistencia sanitaria. En este sentido, Gebro Pharma e Ysios Capital comparten el objetivo de invertir y apoyar proyectos de innovación en el ámbito de la salud, dentro y fuera de España.

Los buenos resultados de Gebro y su firme apuesta por el crecimiento y la innovación han permitido impulsar varios proyectos de desarrollo interno en las áreas terapéuticas foco, así como también, en su afán por reforzar el tejido científico local, liderar y colaborar en proyectos con centros de investigación públicos, institutos de investigación, hospitales y demás centros de excelencia, con la meta de ofrecer soluciones nuevas e innovadoras a los pacientes.

Hay que recordar que en 2014 Gebro Pharma entró por primera vez en el Plan Profarma, una iniciativa conjunta del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio; del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y del Ministerio de Ciencia e Innovación, que tiene como objetivo favorecer la competitividad del sector farmacéutico en nuestro país y reconocer e incentivar su actividad investigadora.

Sergi Aulinas, Director General en Gebro Pharma, afirma: Nos sentimos muy satisfechos con este primer paso al Venture Capital español. Ysios es un referente dentro del sector con una clara apuesta por las biotech locales y una mirada hacia el mercado global.

En palabras de Joël Jean-Mairet, socio de Ysios Capital Partners: "Que Gebro invierta en Ysios, confirma el interés de la industria farmacéutica por apoyar proyectos biomédicos con alto potencial. Ysios hace ya años que colabora con la industria habiendo coinvertido con más 14 fondos corporativos del sector. Esperamos que como Gebro otras compañías continúen apostando por la inversión."

Gebro Pharma cerró el 2015 con una facturación de 60 millones de euros, cifra que supone un crecimiento del 20% respecto al año anterior. Estos datos sitúan a la compañía como una de las empresas farmacéuticas con mayor proyección en el mercado español, estando entre las 5 que más crece en el sector de los productos innovadores.

A lo largo de este año, se ha centrado en consolidar sus lanzamientos más recientes y en mantener su trayectoria positiva en cuanto a crecimiento. Con la renovación en el Plan Profarma y su entrada en Capital Riesgo, Gebro Pharma se consolida como player relevante del sector farmacéutico local.

  

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud