Traductor

28 October 2016

Faly Pastrana, el periodista Ramiro Navarro, la Fundación Cudeca y la Sede Humanitaria contra el cáncer, Premios del Dolor 2016

La Asociación Andaluza del Dolor (AAD) ha entregado estregó anoche los Premios del Dolor 2016 en Chiclana, donde se está celebrando el XXV Congreso de esta sociedad científica.
 
*Premio AAD 2016 “Personalidades”, a Rafael Pastrana (Faly Pastrana),  por su valentía  a la hora de afrontar el dolor y ser un ejemplo de coraje. 
 
Rafael Pastrana Guillén (Cádiz, 1956) es uno de los autores más prolíficos y reconocidos del carnaval gaditano. Ha formado parte de las agrupaciones más populares de la historia reciente del carnaval. Ha ejercido como comparsista, escritor y director, papel en el que ha cosechado sus mayores éxitos.
“Faly Pastrana tiene una larga trayectoria en el Carnaval de Cádiz, en sus diversas modalidades y, particularmente, su fidelidad al tango gaditano y su esmero en los tipos, tanto en el concurso de agrupaciones como en la calle", según decía su amigo José Manuel Sánchez en Diario de Cádiz, cuando recogió el Nobel del Carnaval o el Baluarte del Carnaval este mismo año.
 
*Premio AAD 2016 “Comunicación” al periodista Ramiro Navarro, por su colaboración desinteresada y comprometida en la difusión de la problemática del dolor. 
 
Ramiro Navarro Navas, gaditano, es uno de los periodistas científicos más rigurosos de cuantos pululan por España. Aunque ha trabajado y trabaja en varios medios de comunicación como Diario Médico o eldiario.es, desde hace 11 años coordina el suplemento de Salud que publica Grupo Joly todos los sábados. No le gustan los conflictos, humilde, pero sobre todo es un tipo leal con los suyos, que disfruta escribiendo de salud y aunque no lo diga, sabe mucho.
 
*Premio AAD 2016,  “Instituciones” a la Fundación Cudeca, por su emmpeño en convertir el proceso de morir en un proceso de vida. Y crear un mundo de voluntarios, edificios y tiendas para conseguir que las personas con cáncer puedan morir más dignamente.<
 
La fundación Cudeca nació en 1991 con la intención de proveer con altos estándares de calidad, cuidados paliativos para pacientes con cáncer y otras enfermedades en fase avanzada y terminal para residentes en la provincia de Málaga.
Más de 11.000 personas atendidas desde 1992. Más de 1.100 personas asistidas desde los programas asistenciales profesionales y gratuitos. 
 
*Premio AAD 2016,  “Organizaciones sociales” a la Sede Humanitaria Portuense del Cáncer.
 
La Sede Humanitaria Portuense del Cáncer, que  inició su camino hace 23 años, se encarga del tratamiento de fisioterapia a enfermos y enfermas con cáncer, en especial con cáncer de mama, y tratamiento psicológico tanto a los enfermos que lo necesitan como a sus familiares.
La Sede Humanitaria fue creada, casi en su mayoría, por personas que han padecido esta enfermedad.
Toda la Sede y todo el equipo de médicos, psicólogos, fisioterapeutas, trabajan de forma altruista y desinteresada, no los mueve ningún afán de lucro.
 
 
Otros premiados
Estos galardones son un reconocimiento público a la labor realizada tanto por determinadas personas como por instituciones en defensa del tratamiento del dolor en diferentes ámbitos o de las personas que lo padecen.
En otras ocasiones han sido galardonados el fotoperiodista Kim Manresa, el presentador Juan y Medio, el torero Juan José PadillaUnicef Andalucía, el periodista Antonio Rial, la ONG MUSEKE, el periodista Enrique Jesús Moreno o Ángel Escalera. El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, el deportista Javier Mérida, el 061, la psicóloga Olga Bertomeu o los periodistas Jesús Quintero, Mariló Maldonado Susana Valdés; la Asociación Española Contra el Cáncer o la ex mis España Rocío Martín, entre otros.
 
Asociación Andaluza del Dolor
La Asociación Andaluza del Dolor y Asistencia Continuada es una asociación científica presidida por el Dr. Luis Miguel Torres, sin ánimo de lucro y formada por profesionales. Sus fines son exclusivamente de naturaleza educativa, científica y benéfica, entre los que se incluyen: impulsar y promover la investigación sobre los mecanismos y síndromes del dolor, así como ayudar a mejorar los tratamientos de pacientes con dolores agudos y crónicos, agrupando a científicos, médicos y otros profesionales de la salud procedentes de diversas disciplinas y áreas, que compartan el interés por la investigación
sobre el dolor y su tratamiento; estimular la educación y el aprendizaje en el campo del dolor, fomentar y favorecer la difusión de la información en el terreno del dolor, promover cursos de formación en dolor y asistencia continuada dirigidos a personal sanitario y voluntariado y promover el desarrollo de Unidades de Tratamiento del Dolor en la Comunidad Autónoma Andaluza además de cualquier otra actividad que pudiera favorecer los fines mencionados.
 
Más información: 



No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud