Traductor

27 October 2016

El SERGAS de Santiago e IDC Salud, dos de las organizaciones con la mejor gestión de procesos

 La consultora Kaizen Institute, especializada en la optimización de procesos y organizadora de los Premios KAIZEN LEAN, ha seleccionado los proyectos del Servicio Gallego de Salud (SERGAS) de Santiago de Compostela y del grupo empresarial IDC Salud como finalistas de la IV edición de estos galardones.  Las dos organizaciones optan así al primer puesto en la categoría Excelencia en el Sector de la Salud.
Los premios de KAIZEN Institute evalúan el esfuerzo de las empresas por llevar a cabo un trabajo cada día mejor y más eficiente, premiando aquellos proyectos y prácticas que mejoran la eficacia de los procesos de dichas compañías.  Los ganadores de estas y otras categorías relacionadas con la calidad se conocerán en el acto que tendrá lugar el próximo lunes 21 de noviembre en el madrileño Palacio de Cibeles.
Tanto La Gerencia de Gestión Integrada de Santiago de Compostela del SERGAS como IDC Salud han llevado a cabo proyectos dirigidos a la mejorar el servicio mediante la optimización de procesos y, con ello, aumentar la satisfacción del paciente.
OBJETIVO:
Estimular que las buenas prácticas en mejora continua sean compartidas en España
CATEGORÍAS:
Excelencia en la Productividad
Excelencia en la Calidad
Excelencia en el Sector de la Salud, Excelencia en el Sistema de Mejora Continua
FINALISTAS 2016:
Ormazabal ODP
Peugeot Citroën
Arval Service Lease
NH Hotel Group
IDC Salud
SERGAS
Banco Santander
Iveco España
JURADO:
Asociación Española para la Calidad (AEC)
Grupo PSA
Cluster de Empresas de Automoción de Galicia (CEAGA).
CRITERIOS:
Tipo de acciones implementadas, metodología de mejora empleada y resultados obtenidos.
En ediciones anteriores obtuvieron este galardón empresas como el Grupo Quirón Salud (2015) o la Clínica de Ponent (2014).
Premios Kaizen Lean, el reconocimiento a la mejora continua en la empresa Española
Los premios Kaizen Lean tienen como objetivo primordial estimular que las buenas prácticas en materia de mejora continua sean compartidas en España.  Para ello, Kaizen Institute y las entidades colaboradoras reconocen cada año las mejores prácticas; las compañías premiadas ven cómo dichos galardones sirven de motivación para sus equipos y de implicación para sus líderes.
Los premios Kaizen Lean reconocen la labor de las empresas en cuatro áreas de excelencia: Productividad, Calidad, Sector Salud y Sistema de Mejora Continua.  Cualquier compañía puede presentar su candidatura. 
En esta edición 2016, las entidades colaboradoras y que han formado parte de la Comisión de Evaluación son la Asociación Española para la Calidad (AEC), el Grupo PSA y la Fundación Cluster de Empresas de Automoción de Galicia (CEAGA).
Las empresas españolas finalistas son Ormazabal ODP y Peugeot Citroën (Excelencia en la Productividad), Arval Service Lease y NH Hotel Group (Excelencia en la Calidad), IDC Salud y el SERGAS de Santiago de Compostela (Excelencia en el Sector de la Salud) y, por último, Banco Santander e Iveco España (Excelencia en el Sistema de Mejora Continua).  Los ganadores de las distintas categorías se darán a conocer el próximo lunes 21 de noviembre de 2016 en el acto que tendrá lugar en el Palacio de Cibeles.
  

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud