Traductor

28 October 2016

EL PROF. ANTONIO PELLICER RECIBE LA “MEDALLA JOSEP MARÍA DEXEUS” POR SU TRAYECTORIA EN EL ÁMBITO REPRODUCTIVO



En el marco de la 43ª edición de Forum Internacional Dexeus, se ha hecho entrega al Prof. Antonio Pellicer del galardón que la Fundación Dexeus otorga anualmente a una personalidad relevante del ámbito de la ginecología, la obstetricia y la reproducción asistida.
“Recibir un reconocimiento de un grupo tan importante en el mundo de la Obstetricia y Ginecología como el Equipo Dexeus es para mí un inmenso honor y una alegría, ya que muchos de sus componentes son amigos y han desarrollado sus carreras profesionales de forma paralela a la mía. Conocí en persona al Prof. Jose Mª Dexeus y debo decir que era una persona entrañable, inteligente y que a mí me dio una serie de consejos en una comida que todavía guardo en el recuerdo porque muchas de las cosas que me dijo allá por 1988 se han cumplido. Era un gran visionario e hizo un gran equipo.
Quiero recordar también hoy a todos mis compañeros del IVI y de la Fundación IVI pues, sin su colaboración estrecha y trabajo continuo en equipo, jamás hubiéramos llegado al lugar en el campo de la Reproducción Humana que IVI supone en el mundo”, ha comentado el Prof. Pellicer durante la recepción del premio.
Esta es la primera edición en la que se ha otorgado la “Medalla Josep Maria Dexeus” –llamada “Medalla de Oro del Departamento” en los anteriores encuentros-, un cambio de nombre que reconoce la importante labor y trayectoria profesional del Dr. Josep Maria Dexeus i Trias de Bes, fundador del antiguo Instituto Dexeus y referente internacional en el ámbito de la ginecología y la obstetricia.
El Prof. Pellicer se estrena este año en la categoría, galardonado por sus méritos profesionales y científicos en el ámbito de la medicina reproductiva. A lo largo de su trayectoria ha recibido más de 70 premios, tales como: premio Annual Meeting Prize Paper (otorgado en 7 ocasiones), XXV Society for Gynaecological lnvestigation President’s Award en 2002, Premio Rey Jaime I en la modalidad de Medicina Clínica otorgado por la Fundación Premios Rey Jaime I en Valencia en 2004, Premio Imposición de la Medalla de Oro del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia, en Valencia en 2006, Premio Llama Rotaria 2007: de ciencias, en Valencia en 2008 y Premio Fundación Lilly de Investigación Biomédica Clínica 2008 concedido por la Fundación Lilly en Madrid, en 2008.
Recientemente, ha sido nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad Politécnica de Valencia en Gandía, Valencia, en 2011, Pro Academy Prize premió sus esfuerzos en 2013 por su vida académica y científica, premio concedido por The Round Table Foundation en Valencia, y también recibió el Premio a la Innovación en la XVII edición del premio Enterprising of the Year Award, organizado por Ernst & Young, en Madrid, en 2013. A ellos se suma el Premio “Jacques Salat-Baroux” por la Academia Nacional de Medicina de Francia, en París, Francia, en 2014 y el nombramiento como Embajador Honorable de la Marca España en la categoría de Innovación y Ciencia en Madrid, España en 2015.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud