Traductor

05 October 2016

EL PROF. ANTONIO PELLICER, MEJOR INVESTIGADOR EN OBSTETRICIA Y GINECOLOGÍA Y BIOLOGÍA REPRODUCTIVA DE ESPAÑA

El Prof. Antonio Pellicer, presidente de IVI, encabeza el ranking de los mejores investigadores en la categoría de Obstetricia y Ginecología, y también en la de Biología Reproductiva, según el Índice h, en un estudio que recoge la producción científica de mayor impacto mundial. Viene seguido por el Prof. Carlos Simón, director científico de IVI; el Prof. José Remohí, presidente de IVI; y el Prof. Juan Antonio García Velasco, director de IVI Madrid.
El estudio mide simultáneamente la cantidad y calidad de trabajos desarrollados por los investigadores, tomando como referencia las publicaciones y el número de veces que éstas han sido citadas por otros profesionales de todo el mundo. Un mayor valor de h implica una mayor influencia del estudio publicado. Este sistema de medición, diseñado por el estadounidense Jorge E. Hirsch, sirve para analizar la información procedente de la prestigiosa base de datos ISI Web of Knowledge.
El Prof. Pellicer se sitúa a la cabeza del ranking desde que éste se creara hace más de 10 años, y a nivel europeo ocupa el octavo lugar.
Por lo que respecta al área de Biología Reproductiva, el Prof. Pellicer lidera también con 899 publicaciones y un Índice h de 66. Le siguen el Prof. Simón, con 657 publicaciones y un Índice h de 61; el Prof. Remohí, con 510 publicaciones y un Índice h de 55; y el Prof. García Velasco, con 247 publicaciones y un Índice h de 34.
En el área de Obstetricia y Ginecología, el Prof. Pellicer se sitúa también a la cabeza con 872 publicaciones y un Índice h de 64. El Prof. Simón ocupa el segundo puesto con 614 publicaciones y un Índice h de 59; en cuarto lugar, se encuentra el Prof. Remohí con 497 publicaciones y un Índice h de 52; y, por último, el Prof. García Velasco, con 226 publicaciones y un Índice h de 33.
“Supone la evidencia de haber contado con un magnífico equipo de amigos y colaboradores durante toda mi trayectoria profesional. Estos índices bibliométricos tienen detrás muchos años de dedicación a la investigación biomédica y han supuesto un enorme beneficio para nuestras pacientes, encontrando muchas parejas la solución a su infertilidad en el IVI”, explica el Prof. Antonio Pellicer.

**Todos los datos relativos al estudio figuran en el sitio http://indice-h.webcindario.com/

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud