viernes, 14 de octubre de 2016

El malagueño Íñigo de Ibarrondo, que sufre "piel de cristal", gana el Premio Adecco a la Idea joven más brillante

Adecco ha entregado este jueves el Premio Adecco a la idea joven más brillante para cambiar el mundo a Íñigo de Ibarrondo, malagueño de 28 años, quien recibirá una ayuda de 10.000 euros para llevar a cabo su proyecto TXR. 

La empresa de recursos humanos ha desvelado, dentro del congreso Mentes Brillantes que se celebra estos días en el Teatro Price de Madrid, organizado por El Ser Creativo y del que Adecco es patrocinador, los ganadores del reconocimiento, que pretende dar visibilidad a la brillantez de los jóvenes españoles y poner en valor su talento, creatividad y esfuerzo. 

Tras recoger el premio, De Ibarrondo ha asegurado que el premio es "muy importante"para poder su proyecto. El joven ha diseñado un traje que hace de segunda piel para protegerla para aquellas personas que, como él, sufren epidermólisis bullosa, más conocida como "piel de cristal", un síndrome de fragilidad extrema de la piel. 

El jurado, compuesto por consultores de selección de Adecco y un comité de expertos de El Ser Creativo ha valorado "la viabilidad del proyecto, su creatividad, su recorrido y múltiples posibilidades así como su impacto positivo en las personas que sufren esta enfermedad". 

Además de la propuesta ganadora, otros cuatro jóvenes han sido finalistas del Premio Adecco la Idea joven más brillante. Todos ellos recibirán una dotación en forma de beca formativa de 1.000 euros, en el campus de El Ser Creativo.