jueves, 20 de octubre de 2016

EL 73% DE LA POBLACIÓN FEMENINA DESTINA 5 MINUTOS A SU RUTINA DE LIMPIEZA

El Estudio Demak’Up sobre Los hábitos de higiene facial y limpieza de rostro revela las diferencias que existen entre las mujeres españolas acerca de su rutina diaria facial. Además, la mayoría de las españolas considera que su limpieza facial diaria podría mejorar.
8 de cada 10 mujeres lavan su rostro a diario; mientras que 9 de cada 10 lo hace como mínimo 4 veces por semana. Además, el 75% practica su rutina de higiene facial antes de irse a dormir, el 48% lo hace por la mañana, el 31% por la mañana y antes de ir a dormir; y el 15% cuando llega a casa. Acerca del tiempo que una mujer destina a su rutina de limpieza de cutis; la mayoría de las mujeres (73%) tardan entre 1 y 5 minutos.

LIMPIEZA E HIDRATANTE, UN MUST EN LA RUTINA FACIAL

9 de cada 10 mujeres se limpian y se aplican crema hidratante como mínimo semanalmente. El 60% usa tónico o leche limpiadora, el 56% usa exfoliante y el 42% mascarilla facial. Además, el 29% a parte de limpiarse la cara, aplica una media de 3 acciones en su rutina de higiene facial. Por edad, las mujeres entre 26 y 39 años son las que más productos utilizan, siendo la crema hidratante, la exfoliante y la mascarilla facial sus imprescindibles. Según el tipo de piel, el tónico/leche se usa más en los casos con piel sensible y el exfoliante entre mujeres con piel grasa o problemática.

DIME QUÉ PIEL TIENES Y TE DIRÉ COMO ERES

Existen diferencias en las prácticas de rutina facial según el tipo de piel. Las mujeres con piel normal(43%) usan menos productos en su rutina de limpieza facial semanal. Por el contrario, las toallitas desmaquillantes o el agua ejercen como aliados perfectos en su práctica de limpieza facial. Son las que no se limpian tanto la cara como el resto de mujeres con otro tipo de piel, y las que encontramos un menor uso de tratamientos extra y caseros. Sin embargo, las mujeres con piel normal son las más fieles al método habitual de limpieza (el 65% lleva usando el mismo método desde hace años), y las más satisfechas con su rutina facial (pese a ser la más básica): el 47% declaran estar satisfechas.

Las mujeres con la piel grasa (24%) son las que limpian su rostro en más ocasiones, y presentan un mayor uso semanal del exfoliante. Entre estas mujeres, la limpieza se hace especialmente relevante como medio para eliminar toda la suciedad del día y así evitar las impurezas. Cabe destacar que son las que más se maquillan a diario, y las más insatisfechas con su rutina de limpieza facial.

Constantes. Así son las mujeres con piel sensible, que destacan por el mayor uso semanal de tónico o leche limpiadora. Ellas, recurren en un mayor número a tratamientos extra y al masaje facial.

Las mujeres con piel problemática (11%) son las que más acciones realizan semanalmente, sobretodo en cuanto al uso del exfoliante. En ellas frecuenta el mayor uso de discos de algodón con agua micelar. Junto con las mujeres de piel grasas, son las que diversifican más los momentos de limpieza facial, y también las que se preocupan por eliminar la suciedad causada por contaminación y evitar las impurezas. Son las que hacen un mayor uso del cepillo limpiador, y 1 de cada 2 realiza tratamientos extra al menos semanalmente. Cabe destacar que dentro de este grupo recurren con frecuencia a los tratamientos faciales caseros; y son las que más cambian de método. Casi la mitad de mujeres con piel problemática dice cambiar cada par de meses la manera en que limpian su rostro.

La hidratación de la piel y el tener un momento para una misma, son los motivos principales de las mujeres con piel seca para limpiarse el rostro. En cuanto a la duración de la limpieza, son las que dedican menos de un minuto a su rutina facial; y las que más frecuentemente se van a dormir sin desmaquillarse. También destacan por ser las que más tratamientos caseros utilizan.

LOS DISCOS: EL BÁSICO IMPRESCINDIBLE DE LA RUTINA DE LAS ESPAÑOLAS

El 26% de las mujeres combina el disco de algodón con agua micelar, el 18% con leche desmaquillante, y el 11% lo combina con tónico; frente a las que sólo se limpian el rostro con toallitas desmaquillantes (17%), agua (13%) y otros productos (15%). El motivo principal de la limpieza facial de las españolas es la eliminación de toda la suciedad que nuestro rostro acumula durante el día (74%), le siguen la eliminación del maquillaje (58%), eliminar las impurezas como granitos, puntos negros y manchas (57%), la sensación de una piel fresca (51%), la hidratación de la piel (38%) y porque resulta placentero y relajante (22%).

En relación a los tratamientos extra, la mascarilla facial es el tratamiento extra por excelencia elegido por las españolas con un 78%, les siguen el peeling y el tratamiento facial con un especialista con un 37% y 33% respectivamente, el masaje facial con un 21%, el cepillo limpiador eléctrico con un 20% y otros tratamientos con un 3%. A nivel de frecuencia; el 35% lo realiza una vez al mes, el 32% una vez a la semana, el 21% 3-4 veces al año, el 9% una vez al año, y el 3% una vez al día.

Además, 9 de cada 10 mujeres asegura realizar o haber realizado al menos una vez tratamientos faciales caseros. El 35% lo hace una vez a la semana, siendo las de piel problemática el grupo de mujeres que realiza tratamientos caseros o limpiezas en profundidad semanalmente. Por otro lado, el 10% lo realiza varias veces a la semana, el 11% una vez cada dos semanas, el 13% una vez al mes, el 17% menos de una vez al mes y el 13% asegura no realizarlo nunca.

HÁBITOS DE HIGIENE FACIAL POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Existe una mayor incidencia de la piel grasa en las andaluzas, y en consecuencia son las que hacen un mayor uso del exfoliante dentro de la rutina semanal de limpieza de rostro. Además, son las que dedican más tiempo a limpiar su cara: 1 de cada 10 andaluzas dedica más de 10 minutos a su rutina de higiene facial. Y las que realizan más  tratamientos faciales extra dentro todas las españolas. Cabe destacar que son las menos fieles a la hora de usar un método para limpiar el rostro: el 41% dice que incorpora cada par de meses algún cambio o producto nuevo.

Las catalanas son las más despreocupadas. En su rutina facial son las que más utilizan como método de limpieza facial sólo agua. Además, son las más rápidas ya que tan sólo le dedican entre 1 y 3 minutos a limpiar su rostro y son las que menos se limpian la cara antes de ir a dormir.

Al igual que las catalanas, la mayoría de las gallegas dedican entre 1 y 3 minutos a su rutina de limpieza facial. Son las que hacen menor uso del maquillaje y las más adeptas a las mascarillas faciales en lo que hace a tratamientos faciales extra.

Las madrileñas son las que más recurren al uso del disco con leche desmaquillante como método de limpieza del rostro. Son las que menos limpieza facial practican por la mañana; y la eliminación del maquillaje pesa como motivo principal para limpiar el rostro.

El 17% de las mujeres vascas asegura que tardan menos de 1 minuto en limpiar su rostro. En ellas aumenta significativamente el porcentaje que se lava la cara por la mañana. Además, son las más satisfechas con su rutina facial: 1 de cada 2 vascas dice estar satisfecha con ella.

Las valencianas son las que recorren en menor uso a la crema hidratante, también son las que en menor uso recurren a la mascarilla facial, y las que en menor porcentaje de mujeres se limpian el rostro a diario.