Traductor

07 October 2016

AstraZeneca presenta nuevos datos sobre Faslodex® (fulvestrant) en el cáncer de mama y avances en inmunooncología

 La compañía biofarmacéutica AstraZeneca y MedImmune, su división de investigación y desarrollo de agentes biológicos, presentarán nuevos avances en el portfolio de Oncología en el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica 2016 (ESMO, por sus siglas en inglés), que se celebrará en Copenhague del 7 al 11 de octubre de 2016. En esta edición se presentarán un total de 46 presentaciones científicas que vienen a reforzar el compromiso de AstraZeneca con el avance en la nueva oncología.

Entre las novedades a presentar este año, sobresalen los datos del estudio FALCON de fase III, que demuestran la superioridad de fulvestrant (Faslodex®) en primera línea frente a anastrazol (Arimidex®), un inhibidor de la aromatasa y uno de los tratamientos de referencia en mujeres posmenopáusicas con cáncer de mama localmente avanzado o metastásico con receptor hormonal positivo (HR+) sin tratamiento hormonal previo. AstraZeneca también presentará datos actualizados del estudio 1108 relativos a la seguridad y la eficacia de la monoterapia con durvalumab en el cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) y en el carcinoma de células escamosas de cabeza y cuello (CCECC), además de un análisis comparativo de ensayos diagnósticos del PD-L1 en 500 muestras tumorales de cabeza y cuello (CCECC).

Sean Bohen, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Global de Medicamentos y director Médico de AstraZeneca, subrayó la relevancia de estos resultados que plantean el tratamiento con fulvestrant como una importante opción terapéutica para mujeres con cáncer de mama. “El ensayo FALCON ha demostrado cómo un medicamento autorizado puede mejorar aún más los resultados en pacientes con cáncer de mama metastásico. Además, nuestras presentaciones en inmunooncología pondrán de manifiesto nuestro compromiso con la innovación en el cáncer de pulmón y en el de cabeza y cuello; tumores en los que esperamos tener próximamente datos de estudios fundamentales”, concluye.

Evolución del tratamiento en el cáncer de mama avanzado
Con una importante tradición en la investigación del cáncer de mama, AstraZeneca está dando respuesta a la necesidad de mejorar el tratamiento en esta área. Aproximadamente el 30% de las mujeres con cáncer de mama en estadio temprano, terminan desarrollando cáncer avanzado (CMA) o metastásico (CMM), con una mediana de supervivencia global (SG) de tan solo dos o tres años. Aunque el cáncer de mama avanzado (estadio III/IV) suele ser incurable, sí puede tratarse con el objetivo de mejorar tanto la supervivencia como la calidad de vida de las pacientes.

Fulvestrant es un tratamiento hormonal para el cáncer de mama avanzado o metastásico, que se une y degrada al receptor de estrógenos (ER), ralentizando el crecimiento del tumor.

Las presentaciones sobre el cáncer de mama avanzado en el congreso de la ESMO 2016 se centrarán en:

·         Nuevos datos del ensayo FALCON de fase III sobre fulvestrant 500 mg comparado con anastrazol 1 mg en el tratamiento de primera línea de mujeres con cáncer de mama HR+ localmente avanzado o metastásico (Abstract nº LBA14_PR – presentación oral). Este ensayo está incluido en el programa de prensa oficial del congreso.

·         Nuevos descubrimientos sobre la relación entre la supervivencia libre de progresión (SLP) y la supervivencia global (SG) en el cáncer de mama avanzado HR+ basados en los datos sobre el tratamiento de primera línea sobre fulvestrant 500 mg y anastrazol (Abstract nº 250P).

·         Proyecto de un ensayo de fase II para investigar la adición del anticuerpo anti-PD-L1, durvalumab, a la quimioterapia con un taxano y una antraciclina en mujeres con cáncer de mama triple negativo (CMTN) (Abstract nº 221TiP). El CMTN suele aparecer en mujeres más jóvenes y se propaga más rápidamente que otros tipos de cáncer de mama.
  

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud