Traductor

11 October 2016

Almirall firma un convenio de colaboración con el COFM de Valladolid para promover la investigación y la formación científica



La compañía farmacéutica Almirall ha firmado un convenio marco de colaboración con el Colegio Oficial de Médicos de Valladolid para establecer un proyecto de actuación integral que permita promover el desarrollo de actividades en los ámbitos de investigación y la formación científica orientadas al campo de la salud.

El convenio alcanzado se desarrollará mediante la suscripción de acuerdos específicos de colaboración para cada actividad o proyecto que se acuerde llevar a cabo entre ambas entidades, concretando los aspectos técnicos, jurídicos y económicos referentes a la actividad concreta  que se pretenda realizar, la aportación con que cada una de las partes contribuirá y su vigencia.

La firma de acuerdo ha tenido lugar en la sede del Colegio Oficial de Médicos de Valladolid, con la presencia de su Presidente, el Dr. José Antonio Otero y D. Ignacio Martí, Director División Relaciones Institucional de Almirall.

En Almirall tenemos un fuerte compromiso en ofrecer productos y servicios que ayuden a mejorar la calidad de vida de los pacientes, de la sociedad en general y contribuir a generar conocimiento y colaborar en la mejora de la calidad asistencial”, ha señalado Ignacio Martí durante el acto de firma del convenio. “Este acuerdo apuesta por la innovación, una de nuestras direcciones estratégicas clave para canalizar las necesidades cambiantes de los profesionales y gestores sanitarios y, con ello, mejorar los resultados en salud de los pacientes”, ha añadido.

Por su parte, el Dr. José Antonio Otero, ha destacado que la colaboración entre las industria farmacéutica en general, y Almirall en concreto, es actualmente necesaria para la mejor formación de los médicos. "Establecer este convenio es importante, entre otras cosas, como imagen de transparencia", ha apuntado el Dr. Otero.

Para el desarrollo de este convenio marco se ha creado una comisión mixta de seguimiento que velará por la conformidad de los resultados de las actividades y los trabajos pactados, y resolverá cuantas incidencias se planteen en la ejecución del mismo. La comisión estará formada por dos representantes de cada una de las instituciones.
  

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud