Traductor

25 October 2016

Almería acogerá el I Curso de Endoscopia Bariátrica destinado a profesionales implicados en el tratamiento multidisciplinar de personas con obesidad



Según el último informe de la Asociación Europea para el Estudio de la Obesidad (EASO en inglés), en el año 2030 más de la mitad de los ciudadanos europeos sufrirán obesidad.

Nuestro país no es una excepción y en el ranking de países europeos pasados de peso, España ocupa un preocupante noveno puesto con un 60% de ciudadanos con sobrepeso y casi un 25% de obesos.

Afortunadamente el incremento de la obesidad en la sociedad actual ha ido acompañado del desarrollo de nuevas técnicas destinadas a tratar la enfermedad.

En este sentido, son las técnicas endoscópicas las que han aportado más avances en el tratamiento de la obesidad, con la incorporación de nuevas técnicas menos agresivas, más flexibles, que implican menores riesgos e incomodidades para los pacientes y que a su vez resultan efectivas en el tratamiento de la obesidad.

Prueba de la efectividad de dichas técnicas son los más de cuatrocientos pacientes tratados  por el equipo médico de Gastrum, pionero en Almería en el tratamiento de la obesidad  mediante técnicas endoscópicas como el Balón Intragástrico, el Método POSE o el Método Apollo.

Es por ello que el equipo médico encabezado por el Dr. Francisco Bravo conjuntamente con otros reconocidos ponentes especialistas en el tratamiento de la obesidad, ofrecerán un curso destinado a presentar las diferentes técnicas endoscópicas que actualmente existen así como a abordar los diferentes aspectos que deben considerarse para un tratamiento efectivo por parte de un equipo multidisciplinar que acompañe al paciente hacia la pérdida de peso.

El curso está dirigido a Gastroenterólogos Endoscopistas familiarizados con las técnicas endoscópicas actuales para el tratamiento de la obesidad así como para el resto de profesionales implicados en el tratamiento multidisciplinar de estos pacientes (Endocrinólogos, Nutricionistas, Psicólogos, Entrenadores Deportivos, etc.).

Se divide en dos bloques, uno eminentemente técnico donde describir y exponer los resultados de las distintas técnicas endoscópicas para el tratamiento de la obesidad, y otro más clínico centrado en el seguimiento de estos pacientes y en las aportaciones de los profesionales implicados
en el.

Según palabras del Dr. Bravo "La endoscopia bariátrica se ha posicionado como la mejor opción en términos de bajo riesgo y efectividad para el tratamiento de la obesidad. En este I Curso de Endoscopia Bariátrica el objetivo es ofrecer a los asistentes los conocimientos principales sobre criterios diagnósticos, métodos endoscópicos, manejo y seguimiento del paciente y la importancia del enfoque multidisciplinar a la hora de tratar la obesidad, una enfermedad crónica". 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud