Traductor

22 October 2016

Alcon lanza el CyPass® Micro-Stent en el Congreso Anual de la Academia Americana de Oftalmología (AAO) de 2016

Alcon, líder mundial en el cuidado ocular y división de Novartis, ha anunciado el lanzamiento en Estados Unidos de CyPass® Micro-Stent en el Congreso Anual de la Academia Americana de Oftalmología (AAO), celebrado entre el  15 y el 18 de octubre en Chicago, en el que Alcon ha organizado un programa de formación presencial y ha presentado datos adicionales en sesiones orales y presentaciones en formato póster. El CyPass Micro-Stent fue aprobado por la Administración de Medicamentos (FDA) estadounidense en julio para ser utilizado junto a la cirugía de cataratas para reducir la presión intraocular en pacientes adultos con glaucoma de ángulo abierto primario leve o moderado.

“Estamos muy ilusionados con el lanzamiento de CyPass Micro-Stent, que se engloba en un nuevo segmento del tratamiento de la patología y que se conoce como cirugía del glaucoma mínimamente invasiva, o MIGS (por sus siglas en inglés)”, afirma Sergio Duplan, Presidente Regional, Norteamérica, Alcon. “Se ha demostrado que esta nueva opción de tratamiento para los pacientes con cataratas y glaucoma de ángulo abierto primario leve o moderado reduce la presión intraocular de forma significativa y duradera”.

El dispositivo CyPass Micro-Stent se implanta durante la cirugía de cataratas, justo bajo la superficie del ojo, en el espacio supraciliar. Está diseñado para disminuir la PIO a través del incremento del flujo acuoso por  una de las vías de drenaje natural del ojo, con una alteración mínima del tejido, lo que permite la salida del exceso de líquido. El CyPass Micro-Stent fue desarrollado por Transcend Medical, Inc. que Alconadquirió en febrero de 2016.

Como parte de su actividad en la AAO, Alcon presentará  los resultados a dos y tres años del estudio COMPASS, el mayor realizado hasta la fecha sobre la cirugía mínimamente invasiva de glaucoma, así como los resultados a tres años del estudio CYCLE, un estudio observacional conducido en la Unión Europea.
  

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud