miércoles, 19 de octubre de 2016

Accord Healthcare lanza Valganciclovir Accord, antiviral para infecciones por citomegalovirus

 
· Esta especialidad antiviral está indicada para el tratamiento de la retinitis por citomegalovirus (CMV) en pacientes adultos con síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) y para la profilaxis de la enfermedad por CMV en niños, adolescentes y adultos seronegativos al CMV, quienes hubieran recibido un trasplante de un donante seropositivo al virus.
· Valganciclovir Accord de 450 mg se presenta en cajas de 60 comprimidos dispuestos en blísteres unidosis precortados con toda la información relevante del fármaco en cada alveolo, aspecto relevante en pacientes polimedicados y personal sanitario.

Accord Healthcare ha lanzado al mercado un nuevo antiviral EFG: Valganciclovir Accord de 450 mg, en formato de comprimidos recubiertos con película. Este fármaco está indicado para el tratamiento de la inducción y mantenimiento de la retinitis por citomegalovirus (CMV) en pacientes adultos con síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA). También está indicado en la prevención de la enfermedad por CMV en niños, adolescentes y adultos seronegativos al CMV, susceptibles de haber recibido un trasplante de órgano sólido de un donante seropositivo al CMV.

Disponible en formato cómodo y fácil de administrar por los servicios de farmacia hospitalaria

Valganciclovir Accord se presenta en blísteres unidosis precortados con toda la información relevante del medicamento en cada alveolo (denominación del producto, lote, fecha de caducidad, vía de administración y código de barras), lo que podría reducir el riesgo de cometer errores de dispensación por parte de los servicios de farmacia hospitalaria. Además, se evita el corte manual del blíster, de manera que se disminuye la carga de trabajo del personal sanitario, y se facilita la trazabilidad del preparado.

Asimismo, esta especialidad antiviral facilita la identificación del producto, aspecto destacado en el tratamiento y seguimiento de pacientes polimedicados, incluso fuera de su domicilio habitual.

Adjuntamos nota de prensa con la información, así como una foto del genérico que esperamos sean de vuestro interés. Para más información y entrevistas contactar con nosotros.