Traductor

19 September 2016

Vithas Xanit participa en uno de los simposios que se celebran durante el 92 Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología en Málaga

El Hospital Vithas Xanit Internacional, perteneciente algrupo sanitario Vithas, participa el próximo miércoles, 21 de septiembre en uno de los simposios que acoge el 92 Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología en la ciudad de Málaga. El evento, que tendrá lugar entre el 21 y el 24 de septiembre, reunirá a destacados especialistas en oftalmología a nivel nacional e internacional con el objetivo de dar a conocer los últimos avances y novedades en el ámbito de la oftalmología.
Concretamente, el hospital participará de forma destacada y usando la tecnología de la que dispone en el simposio FlacsForum (Femto Laser Assisted Cataract Surgery Forum), dedicado a la cirugía de la catarata y cristalino con láser de femtosegundo y en el que participará el Dr. Cilveti, Jefe del Servicio de Oftalmología de Vithas Xanit, que estará acompañado por otros especialistas en oftalmología. “Es para nosotros un honor formar parte de este Congreso y poder acercar a todos los especialistas las últimas novedades en cirugía refractiva, unas novedades que han permitido mejorar el tratamientos de patologías oculares como las cataratas, la presbicia, el astigmatismo, la miopía o la hipermetropía y hacerlo de una forma menos invasiva y mucho más segura para el paciente”, explica el Dr. Cilveti. “Jornadas como éstas nos ayudan a crecer profesionalmente porque nos permiten compartir nuestra experiencia y aprender de otros especialistas para poder ofrecerle después al paciente los mejores y más novedosos tratamientos disponibles en la actualidad”, añade.
“En Vithas Xanit, por ejemplo, hemos incorporado recientemente un tratamiento láser de Femtosegundo para la cirugía de las cataratas que es único en la sanidad privada malagueña. Este láser nos permite corregir esta patología personalizando y adaptando la cirugía a las características de cada paciente. El nuevo sistema, que acercaremos a todos los asistentes a estas jornadas, mejora la precisión y seguridad de la intervención al prescindir de los instrumentos manuales de corte que usan otros sistemas anteriores para la cirugía de cataratas, reduciendo al mínimo el uso de ultrasonidos durante el acto quirúrgico. Esta mayor precisión, propiciada, además, gracias a la asistencia guiada por ordenador de la cirugía permite una recuperación más rápida y una mayor calidad visual para el paciente”, explica el especialista. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud