Traductor

08 September 2016

ViiV Healthcare presenta un programa de fase III que evalúa un régimen de dos fármacos que combina dolutegravir y lamivudina para el tratamiento del VIH-1

ViiV Healthcare ha anunciado el inicio de un programa de fase III para apoyar las presentaciones reglamentarias relativas al régimen de dos fármacos de dolutegravir (Tivicay®) y lamivudina (Epivir®) como tratamiento para la infección por VIH-1 en adultos que no han recibido un tratamiento antirretroviral anterior.

El programa de fase III incluye dos estudios idénticos (GEMINI 1 y 2) que comparan un régimen de dos fármacos compuesto por dolutegravir más lamivudina con un régimen de tres fármacos formado por dolutegravir más un comprimido a dosis fija de tenofovir/emtricitabina (Truvada®). Cerca de 1.400 hombres y mujeres que viven con VIH se someterán a estos estudios, que se están llevando a cabo en centros de investigación en Europa, Centroamérica, Sudamérica, Norteamérica, Sudáfrica y Asia-Pacífico.

Para aquellas personas que viven con VIH, la atención a esta infección requiere una perspectiva de largo plazo que exige un cumplimiento permanente del tratamiento. Desde la introducción de la terapia antirretroviral de alta eficacia hace 20 años, los regímenes de tratamiento del VIH han incluido principalmente tres fármacos antirretrovirales.1,2 

ViiV Healthcare mira hacia el futuro y está explorando cómo podría evolucionar el tratamiento del VIH para reducir la exposición a los fármacos y mejorar el cumplimiento terapéutico, a la vez que se mantiene el nivel de eficacia logrado con los regímenes de tres fármacos.

“Creemos que el perfil clínico de dolutegravir presenta una importante oportunidad para investigar la posibilidad de un tratamiento de primera línea del VIH con un régimen de dos fármacos. A través de este ambicioso programa de fase III, analizaremos si es posible modificar sustancialmente la estrategia actual de tratamiento del VIH, reduciendo el número de fármacos y simplificando los regímenes de tratamiento para las personas que viven con VIH”, ha explicado John C Pottage, Jr, MD, Director científico y Director médico de ViiV Healthcare.

Los ensayos GEMINI constituyen el tercer programa de desarrollo llevado a cabo por ViiV Healthcare para investigar un régimen de dos fármacos para el tratamiento del VIH.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud