Traductor

23 September 2016

Secuvita, Vita 34, en el top ten mundial de los mejores bancos de sangre de cordón

 VITA 34, matriz de la española SECUVITA, es una de las empresas que forman el Top Ten Mundial de los mejores bancos de sangre de cordón según el Instituto BioInformant.

El Instituto BioInformant, único centro de investigación de mercado especializado en la industria de células madre, acaba de publicar su estudio que confirma que los bancos de sangre de cordón están consolidados en los países desarrollados y también en la mayoría que están en desarrollo. Existen unos 500 proveedores de almacenamiento de sangre del cordón umbilical en todo el mundo, siendo VITA 34 el único banco de células madre alemán clasificado entre los diez bancos más influyentes e innovadores de todo el mundo.

Los criterios utilizados para este análisis incluyen, entre otros parámetros, el grado en que un banco de sangre del cordón desarrolla unas características únicas que lo distinguen del resto del mercado, tales como tener un gran alcance global, un innovador modelo de negocio y unos servicios y productos únicos y de gran calidad.  Además, el estudio ha incluido la evaluación de las acciones de atención al cliente y la claridad con que la empresa se ​​distingue de otros competidores en el mercado.

BioInformant señala que VITA 34 fue el primer banco privado de sangre de cordón que se estableció en Europa y que, con cerca de 20 años de experiencia, cuenta con cerca de 150.000 unidades conservadas, siendo líder del mercado alemán. Resalta “el impresionante alcance global” de VITA 34, “a través de filiales y partners repartidos en 30 países, fundamentalmente europeos y también en China, Vietnam y América del Sur”. Además, destaca “la alta tasa de trasplantes de sangre de cordón con éxito”, en concreto 30.

Para Andre Gerth, CEO de VITA 34, “nos enorgullece esta calificación que realiza un instituto independiente y de reconocido prestigio, que pone de relieve que la línea de trabajo de Vita 34 es la adecuada. Nuestra responsabilidad es garantizar la disponibilidad de una amplia base de depósitos de  células madre para que en un futuro próximo aún más personas puedan beneficiarse de los avances médicos y del gran potencial que representan las células madre del cordón umbilical”.

VITA 34 es el banco europeo con más trasplantes de células madre de sangre del cordón umbilical. Opera en 30 países, siendo SECUVITA su filial más importante. Este reconocimiento se une al galardón recibido en Alemania por la matriz de la española SECUVITA  como “Mejor Empresa Innovadora” en los Premios Top 100 del país germano.

La innovación es clave en VITA 34. “La búsqueda de nuevos campos de aplicación nos ha llevado a investigar y desarrollar nuevas fuentes de extracción de células madre a partir de dientes, pelo, o tejido graso; a desarrollar nuevas aplicaciones terapéuticas sobre la base de las células madre”, explica Santiago Luengo, director general de SECUVITA, la filial española de VITA 34. “En nuestro país ya se han realizado con éxito dos trasplantes con células conservadas en nuestro banco”, recuerda Luengo, “para tratar la parálisis cerebral infantil y un neuroblastoma”.
  

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud