lunes, 5 de septiembre de 2016

Se buscan pacientes trasplantados para programa mundial Fit For Life MV

Astellas Pharma Inc. (TSE: 4503, “Astellas”) y la Federación de los Juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados (WTGF) han anunciado el lanzamiento de Fit for Life!, un programa mundial para ayudar a que personas trasplantadas de todo el mundo vivan vidas plenas y activas mediante el ejercicio físico continuado y la participación en deportes organizados. El anuncio se ha realizado en el 26 Congreso Internacional de la Sociedad de Trasplantes en Hong Kong.
Como compañía que apoya actividades y programas destinados a personas que viven con un trasplante, incluidos los juegos mundiales y nacionales de trasplantados, Astellas ha ampliado a través de esta iniciativa su colaboración con la WTGF para ayudar a que el programa de esta organización, centrado en la actividad física, se desarrolle e incluya recursos para las comunidades de receptores y donantes de órganos, investigaciones y asesoramiento sobre nutrición y actividad física después del trasplante. Un estilo de vida saludable es importante para todos, pero es especialmente importante después de un trasplante de órgano, ya que los hábitos de vida incorrectos pueden aumentar el riesgo de rechazo de un órgano
Por otra parte, los estudios han demostrado que las personas obesas pueden tener más problemas de salud después de un trasplante que las que pesan menos2 . Por ejemplo, el éxito a largo plazo de un trasplante renal depende de varios factores tales como una dieta adecuada, ejercicio y pérdida de peso si es necesario. “Estamos orgullosos de continuar nuestra colaboración con la Federación de los Juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados y ayudar a marcar una diferencia en las vidas de las personas que han recibido un trasplante y sus seres queridos en todo el mundo”, afirmó Yoshihiko Hatanaka, presidente y director ejecutivo de Astellas. “En Astellas estamos comprometidos a seguir trabajando con organizaciones colaboradoras para dar respuesta a los problemas de las personas trasplantadas y a sus necesidades no satisfechas”.
Para contribuir a aumentar la conciencia de la importancia de llevar un estilo de vida saludable después del trasplante mediante el programa Fit for Life!, la WTGF comenzará a recibir solicitudes de candidatos a embajador de Fit for Life! el 1 de septiembre de 2016. Personas de países participantes de todo el mundo que viven con un trasplante podrán enviar un escrito online explicando cómo se han mantenido en forma y activos en su vida después del trasplante. Los embajadores de Fit for Life! tendrán la misión de inspirar a otras personas trasplantadas, a través de su propio compromiso de mantenerse en forma y activos después del trasplante.
Los embajadores representarán a la WTGF hablando sobre su experiencia de mantenerse activos y en buena forma física en clínicas de trasplantes, participando en programas deportivos y animando a otras personas a asistir a los Juegos de trasplantados.
“Nuestra federación está comprometida a animar a las personas trasplantadas a ser más activas y hacerlo de forma continuada, porque las investigaciones demuestran que una buena forma física tiene un papel esencial en el mantenimiento del bienestar a largo plazo en las personas que viven con un órgano trasplantado”, afirmó Chris Thomas, presidente de la Federación de los Juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados. “Fit for Life! es un mantra que todos los miembros de la comunidad, y especialmente las personas que han recibido un trasplante, deberían hacer suyo y agradecemos a Astellas su compromiso continuado con las personas trasplantadas de todo el mundo”.
Para más información sobre Fit for Life! y el programa de embajadores de Fit for Life!, se puede visitar la página http://wtgf.org/ambassador-selection-and-opportunity/. Además, en esta dirección web, las personas trasplantadas interesadas en ser embajadores podrán rellenar on line el formulario de solicitud hasta el 25 de septiembre de 2016.