Traductor

21 September 2016

Madrid reúne a más de 450 médicos para debatir sobre el presente y el futuro de la diabetes

La diabetes afecta al 12% de la población adulta española –en un 8% de los casos es conocida y en el otro 4% está sin diagnosticar- según datos del estudio Di@betes. Y la prevalencia de esta enfermedad, según las previsiones de la OMS, aumentará en un 50% en los próximos 20 años. Esto la convierte en un problema de salud pública donde aún quedan muchos retos pendientes sobre la mesa, como aumentar la adherencia de los pacientes al tratamiento, realizar un seguimiento del Plan Nacional en Diabetes en las distintas CCAA o la realizar campañas de prevención. 

Los próximos 23 y 24 de septiembre, Madrid reunirá a más de 450 especialistas de toda España (endocrinólogos, internistas, médicos especialistas de medicina familiar y comunitaria y cardiólogos) con el objetivo de hacer una puesta al día para el buen control de la diabetes tipo 2 en el simposio DIABENTO. Todo ello desde una perspectiva multidisciplinar y con la intervención de representantes de máximo nivel de distintas sociedades científicas.

Esta iniciativa, impulsada por ESTEVE, cuenta con el aval de sociedades científicas de referencia como la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC), la Red de Grupos de Estudio de la Diabetes en Atención Primaria de la Salud (redGDPS), la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN). El programa girará en torno a cuatro temas clave: la actualización sobre las guías clínicas disponibles, la individualización del tratamiento, la diabetes y la obesidad y el riesgo cardiovascular del paciente diabético.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud