miércoles, 28 de septiembre de 2016

Los hábitos saludables son clave para un corazón sano



Como cada año, Hospiten Estepona se une a las actividades de celebración del día Mundial del Corazón, con el objetivo de transmitir a la población la importancia de cuidar el corazón y reducir así los riesgos asociados a las enfermedades cardiovasculares, una de las causas más importantes de incapacidad y mortalidad.
El Jefe del Servicio de Cardiología de Hospiten Estepona, Antonio Ramírez,  recuerda que “como responsables de nuestra salud, las enfermedades cardiovasculares se pueden prevenir reduciendo al mínimo los factores de riesgo, por ejemplo, manteniendo el peso corporal controlado y realizando ejercicio regularmente”.
Asimismo, el especialista de Hospiten aclara que en cuanto a los factores de riesgo, además de la edad y los antecedentes familiares, existe un grupo de agentes externos que predisponen a la aparición de enfermedades cardiovasculares como son la diabetes, hipercolesterolemia, hipertensión arterial, tabaquismo, hábitos alimenticios que pueden conducir al sobrepeso o modos de vida que predisponen al sedentarismo y al estrés, entre otros.
Por este motivo, desde Hospiten se insiste en la importancia de seguir unos hábitos de vida sanos que ayudan a reducir los factores de riesgo que conllevan a su aparición. Entre estas recomendaciones destacan la práctica de ejercicio físico diario, seguir una dieta sana y equilibrada, dejar de fumar, limitar el consumo de alcohol, mantener un peso óptimo, reducir el estrés, controlar la diabetes, vigilar la tensión arterial, mantener los niveles de colesterol y someterse a revisiones médicas de forma periódica.